El sudamericano de squash contará con 11 seleccionados

La delegación peruana será la primera en llegar, lo hará este fin de semana. También se brindará un apoyo para la gente de Venezuela, Guatemala y El Salvador.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Delegaciones de 11 países confirmaron su participación en el torneo sudamericano de squash, evento que se realizará  en la ciudad de Cochabamba desde el 23 de febrero al 2 de marzo.

Las delegaciones que vienen a la cita son  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela, además del anfitrión Bolivia.

Alba Gamarra, presidenta de la federación boliviana, informó que los partidos se disputarán en el complejo de Sarco, que fue escenario de los Juegos Suramericanos de Cocha 2018. 

 Añadió que desde este fin de semana comenzarán a llegar los equipos, el primero en arribar al Valle será el peruano. “Ellos vienen a probar las canchas”.

“Son 238 personas, entre deportistas, comisarios y árbitros, que estarán en el torneo que se realizará en el país por primera vez”, explicó.

Las categorías en las que competirán son cinco. Sub-11, 13, 15, 17 y 19, en las ramas femenina y masculina.

Sobre el apoyo que la federación recibirá para la organización del torneo, Gamarra informó que existe un convenio con el Ministerio de Deportes para el equipamiento del escenario y además del uso de los equipos electrónicos.

“Queremos contar con el personal que manejó el software”, aseveró. 

“El hospedaje de las delegaciones lo pagamos nosotros, ello incluye el desayuno. Cada selección debe correr con los gastos de almuerzo y cena, pero nosotros estamos obligados a sugerirles algunos lugares y una opción es la Casa Campestre, que tiene un restaurante cerca del complejo”, dijo.

 Adelantó que en los siguientes días también se firmará un acuerdo de cooperación con la gente de la Alcaldía, que es la que se encarga de la administración  de las canchas de Sarco.

Sobre el escenario deportivo, contó que la empresa encargada de la reparación para los Juegos Suramericanos realizó algunos trabajos pendientes y que estos serán concluidos en las siguientes horas, por lo que el escenario será entregado a la federación el fin de semana.

Para la cita se espera la llegada del vicepresidente de la Federación Mundial, el colombiano Pablo Serna, además del titular de la confederación, Sergio Becerra, también de ese país.

 Sobre la participación de Venezuela, Gamarra comentó que se les ayudará para que lleguen a la cita y el apoyo consiste en que no pagarán la membresía anual que llega a los 600 dólares y no les cobrarán la multa de  500 dólares por no traer un árbitro.

“Tambien apoyaremos a Guatemala y El Salvador. Ellos no pueden traer árbitros”, explicó.

Sobre el equipo Bolivia, comentó que estará integrado por 12 deportistas en damas y 18 en varones.

 

 

Valorar noticia