FBF y Policía trabajan en la prevención

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Policía nacional firmarán un acuerdo interinstitucional, que consiste en la prevención de la violencia en los diferentes escenarios deportivos del país. 

Ayer por la mañana se reunieron  César Salinas  y Freddy Téllez, por parte de la FBF, con  el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, con quien se sentaron las bases para un trabajo conjunto.

Téllez informó que con ello se garantiza el apoyo de la gente del orden en los juegos de la División Profesional y los partidos por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, además de juegos por la Copa Libertadores de América y la Copa  Sudamericana .

“También se acordó la creación de un centro de monitoreo en el estadio Siles”, aseveró el director ejecutivo de la FBF.

Este tendrá a su cargo el control de las cámaras de seguridad y con ello podrá  ubicar a quienes incitan a actos violentos dentro y fuera del escenario.

Acotó que habrá más efectivos en los diferentes juegos, con lo que se quiere evitar los enfrentamientos entre las barras.

“El convenio se desarrollará en el ámbito de ambas instituciones y se firmará la próxima semana”, destacó el departamento de prensa de la entidad federativa.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias