La Liga de futsal tendrá 14 equipos

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Futsal confirmó que la Liga 2019 contará con   14 clubes, dos más que en la gestión pasada, lo que se determinó en la reunión del fin de semana.

Edgar Martínez, titular de la comisión técnica, informó que este año no habrá descensos   y que dos equipos de la División Mayor del Futsal (Dimafusa) subirán en forma directa a la Liga.

San Martín de Tarija, campeón del torneo de ascenso, tiene garantizado un puesto y por el segundo pelearán Kuwait de El Alto y Antofagasta de Sucre.

Queda abierta la posibilidad de que Lizondo, otro club de la capital, descienda por deudas.

“Tiene plazo hasta el miércoles (mañana) para pagar, de lo contrario perderá la categoría. Si ocurre ello Kuwait y Antofagasta ascenderán en forma directa”, destacó Martínez.

Juan Gironás, presidente de la Febolfusa, indicó que no solo debe cumplir con las deudas administrativas de la gestión pasada, sino con una multa.

“Con todo ello está cerca de los 7.000 bolivianos”, comentó.

Projecto Latin, Morales Moralitos, Universitario, Nantes OS, Deportivo Concepción, CRE, Joyas Sport, Víctor Muriel, Wolf Sport, Deportivo Prensa, San José de Chiquitos y Lizondo son los clubes de la Liga.

2
3

Otras Noticias