Real Potosí logra una victoria ajustada frente a Destroyers

Los destroyanos fueron quienes abrieron el marcador. El cuadro lila dio vuelta al resultado y se puso en el grupo de punta. Suman 10 puntos en seis juegos.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Real Potosí consiguió un triunfo ajustado ante Destroyers de Santa Cruz por 3-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El juego cerró la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Los potosinos llegan a 10 puntos en la tabla comparativa, los mismos que tienen Bolívar, Nacional Potosí y Wilstermann, pero su gol diferencia los pone en el cuarto lugar.

El juego inició con dominio lila, pero los canarios abrieron el marcador en su primera llegada. A los 10 minutos, José Rodríguez, con un gran remate, puso el 1-0 al marcador. 

Los locales llegaron a la igualdad cuando se jugaba el minuto 23 por la vía del penal. Maximiliano Gómez ejecutó la falta luego de que Ricardo Duarte tocara la pelota con la mano.

Los lilas fueron superiores en el juego, pero la máquina vieja supo controlar su juego.

En la segunda parte, a los 56’, tras un córner de Román Berriex, Federico Domínguez le ganó a la defensa y de cabeza puso el 2-1.

A los 72’ el cuadro potosino se fue al ataque por la zona izquierda del campo, Isaias Dury lanzó el centro para que Juan Vogliotti ponga el 3-1 en el tanteador.

Los cruceños se animaron. Comenzaron con algunas llegadas que complicaron a los locales, quienes  también buscaban asegurar el marcador.

A los 87’, Rodrigo Rodríguez acortó distancias con un gran remate; le puso emoción al juego.

La parte final del partido fue de ida y vuelta, pero ninguno de los cuadros pudo llegar a la conquista y el canario cayó en la Villa Imperial. Suma siete puntos en la clasificación, ocupa la décima ubicación.

 

2
2