Vigevani ensaya variantes en defensa para visitar al santo

En la práctica de ayer, el primer plantel se midió con el equipo preprofesional. La Academia se medirá mañana con San José desde las 20:00.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani,  ensayó ayer un onceno con variantes en su defensa. Nicolás Ferreyra fue incluido desde el inicio durante una práctica de fútbol ante la preprofesional del club. La Academia se alista para visitar mañana (20:00) a San José, en Oruro, donde no sabe de victorias desde hace dos años. 

El partido entre San José y Bolívar corresponde a la tercera fecha del campeonato Apertura. Fue reprogramado debido a la participación de la Academia en la primera fase de la Copa Libertadores de América. 

Ayer, el partido entre el primer plantel y los juveniles, comandados por Wálter Flores, terminó 1-0 a favor del cuadro de Vigevani. Ante San José, el argentino Ferreyra puede ser la principal variante que presente el DT celeste.

Vigevani trabajó con un 11 diferente al que  le ganó por 1-0  a Guabirá. Pero luego ensayó variantes que dejaron colegir que podría formar con: Saidt Mustafá en el arco; Erwin Saavedra, Nicolás Ferreyra (Mauricio Prieto), Luis Guitérrez, José Orellana en la defensa; en el medio campo Thomaz Santos, Samuel Guzmán, Hernán Rodríguez y Carlos Gómez; y adelante Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra (Marcos Riquelme).

 Antes de la labor de fútbol, el primer plantel trabajó en campo reducido por 15 minutos aproximadamente. La premisa del equipo celeste es ser líder en solitario y eso puede ocurrir  en el Jesús Bermúdez. 

Bolívar se medirá mañana con el campeón San José, equipo al que no le gana, como visitante, desde el 29 de enero de 2017, cuando la Academia derrotó por 4-1 al santo, en el Bermúdez. 

La preprofesional

Wálter Flores, director de las divisiones menores de Bolívar, destacó que los partidos amistosos con el primer plantel ayudan en la formación de los juveniles.  “Son chicos con buena capacidad futbolística, no me interesa el resultado,  me interesa el crecimiento individual de los chicos,  lo que interesa es el crecimiento individual y colectivo”, aseguró Flores a la Red Deportiva.

“Bolívar está obligado a pelear por el título”

El guardameta de Bolívar, Saidt Mustafá,  aseguró ayer que “Bolívar, por el nombre, siempre está obligado a pelear por el título”.

  Mustafá ha recibido la confianza del cuerpo técnico para defender el pórtico académico, y ante el santo también se perfila para continuar en el puesto.

“Como sabemos, San José es  el último campeón,  tiene grandes jugadores, buen plantel,  con   lo que tenemos  para  soñar en grande. Tenemos jugadores de alto nivel”, remarcó.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

56
13

Otras Noticias