El PSG asalta el teatro de los sueños

Pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00

AFP  / París 

El París Saint Germain, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, ayer  en Old Trafford. 

Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60) fueron los autores de los goles del PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo. 

En una gran segunda parte, los franceses rompieron el partido con dos goles, pero el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89’).

 Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, quien  con sus atajadas salvó al equipo inglés.  

Al inicio de la segunda parte, en un córner botado desde la derecha por Di María, Kimpembe remató libre de marca en el segundo palo (53’). 

El equipo de Thomas Tuchel salió tocando la pelota desde la defensa y Juan Bernat encontró en profundidad a Di María, quien  llegó a la línea de fondo y cuyo  centro  remató a la red Mbappé (60’).

 En unos minutos en los que el PSG arrolló al United, De Gea se convirtió en el salvador de su equipo, con dos grandes paradas en sendos mano a mano ante Mbappé (63’) y Bernat (64’). 

 En los últimos 25 minutos de partido, el PSG se dedicó a controlar el juego y acabó desquiciando a un United incapaz de llevar peligro al arco de Buffon y que se quedó con 10 por la expulsión de Pogba, que no estará en la vuelta.

Foto: AFP

 Roma vence con lo justo 

La Roma se impuso por 2-1 ayer  al Oporto, con un doblete de Nicolo Zaniolo, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

Cuando todo indicaba que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Nicolo Zaniolo (70’, 76’), pero un tanto del español Adrián López en el 78’ dio vida al Oporto.

 

 Dos partidos se juegan hoy 


El Tottenham, sin Harry Kane, recibe al Borussia Dortmund, huérfano de Marco Reus, hoy (16:00)  en la ida de octavos de la Champions, mientras que el Real Madrid, que ha recuperado su mejor cara, viaja al estadio del Ajax.

Líder en Alemania, el Dortmund viaja a Londres para enfrentar a Tottenham, que encadenó cuatro victorias en el campeonato y Llorente, de 33 años, ha cumplido como pívot. 

En el otro duelo de hoy una versión renovada del Real Madrid, de la mano de Santiago Solari, viaja a Amsterdam para visitar al Ajax, con el objetivo de dar un nuevo paso en su camino hacia su cuarto título europeo consecutivo. El Ajax, regresa a la élite europea de mano de una generación talentosa, encabezada por Frenkie de Jong, fichado por Barcelona, pero que también cuenta con Matthijs de Ligt o Donny van de Beek.

Foto: AFP

 

8
2