El Tigre, por el zarpazo ante Libertad y el pase a la fase tres

El equipo dirigido por Pablo Escobar también puede clasificar si el duelo de esta noche ante el cuadro guaraní termina igualado por más de dos goles por equipo.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz

The Strongest buscará esta tarde (17:15) su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Para conseguir ese objetivo   debe ganar por cualquier resultado a Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Otro resultado que lo colocaría en la siguiente instancia es un empate por más de dos goles por lado. 

En el partido de ida jugado en la sede de Gobierno, igualaron 1-1, por lo que un triunfo  de los paraguayos eliminaría del certamen a los dirigidos por Pablo Escobar. El 1-1 es el  único resultado que llevaría la llave a la definición por penales. 

En lo futbolístico el equipo atigrado sólo tiene una baja para este partido. Jhasmani Campos no viajó con la delegación por una inflamación en los tendones de tobillo derecho, lesión que lo alejó de los últimos cinco partidos.

En los últimos duelos la ausencia de Campos fue suplida por el volante Rudy Cardozo, quien incluso marcó tantos en los dos partidos que jugó por el torneo local. 

La duda que tiene el técnico Pablo Escobar, como en todo lo que va del año, es  el lateral derecho, donde la primera opción es  Maximiliano Ortiz, pero también existe la posibilidad de que Adolfo Machado ocupe ese lugar y Gabriel Valverde se ubique en  el puesto  como zaguero central. 

 En el medio campo Diego Wayar retornaría a su posición de volante de contención por lo que se observó en los primeros minutos de la sesión táctica de ayer en Asunción. 

 En el último entrenamiento previo al lance,  el técnico atigrado probó con tres jugadores en el ataque: Jair Reinoso, Rolando Blackburn y el venezolano Dany Cure. 

Mientras que el plantel paraguayo utilizará todo su potencial ofensivo para marcar el tanto que lo clasifique lo antes posible. Es por esto que tendrá dos delanteros y no sólo uno  como la anterior semana. 

 Al referente y capitán Óscar Cardozo lo acompañará  el argentino Adrián Martínez, autor del tanto del empate de Libertad en el estadio Hernando Siles la pasada semana. 

 


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

34
10

Otras Noticias