Fuera de juego

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00

Muere Banks, de la atajada del siglo
Gordon Banks, portero inglés que participó en la conquista de la Copa del Mundo de 1966, falleció ayer a los 81 años. “Ser arquero ha cambiado mucho desde que Gordon y yo jugábamos.  Descansa en paz, amigo”, escribió Pelé en su cuenta Twitter. 
 

“La Selección boliviana es prioridad. Si Villegas quiere más (jugadores) le damos más, así de claro”.
Carlos Leeb, DT Sport Boys

5.000 millones  de dólares  en negocios realizó la Bundesliga en la temporada 2018, según el diario Handelsblatt.

tiro de esquina

otro 10 perfecto
La gimnasta Katelyn Ohashi continúa revolucionando la disciplina en Estados Unidos. Volvió a conseguir un “10 perfecto” con su rutina, esta vez frente a 7.000 personas que se encendieron y vibraron con la actuación de la atleta de sólo 21 años. Fue en una presentación que tuvo lugar en Seattle, su ciudad natal, donde nuevamente obtuvo los 10 puntos. “Ohashi marcó su quinto 10 perfecto en suelo en su carrera”, publicó la UCLA.


Cardiff y el caso sala
El presidente del Cardiff City, el británico-chipriota Mehmet Dalman, afirmó  ayer en declaraciones a la BBC que pagará el fichaje del delantero argentino Emiliano Sala, procedente del Nantes, si el contrato le obliga. “Si estamos contractualmente obligados a pagar, por supuesto que lo haremos. Somos un club honrado”, dijo Dalman a la BBC. “Pero si no lo estamos (obligados) y hay alguna anomalía en eso, entonces, esperarán que yo  sostenga nuestra posición. Eso es lo que vamos a hacer”, añadió.

de rebote

Conmebol
El Sub-17 arrancará el 21 de marzo
El Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de la categoría en octubre en Perú, se disputará en Lima del 21 de marzo al 14 de abril, informó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol.


 baloncesto
Jordan elogia hazañas de Harden
La exestrella de la NBA Michael Jordan elogió  ayer  las hazañas con récords de James Harden (Rockets) y Russell Westbrook (Thunder) antes de comentar que los logros de ambos jugadores palidecen contra los suyos.

Minuto 90
Rodrigo Quirós Abogado deportivo


 Si nadie va al microciclo, ¿de quién es la culpa? 

Estamos pasando por un microciclo de la Selección y para lo cual se han convocado a algunos jugadores. Lastimosamente Oriente rechazó amablemente la invitación de sus profesionales y Wilstermann ordenó a sus jugadores que salgan de la concentración y retornen a los entrenamientos del Club, al respecto puedo señalar dos o tres aspectos que me llaman la atención.

 Una marea de críticas en contra del entrenador de Oriente, por no permitir que sus jugadores acudan al microciclo de la verde con amistoso de por medio, ¿pero cual es el problema?, ya que para empezar tenemos un torneo “fugaz” (por decirlo así), en el cual se juega fines de semana y a mitad de semana, aspecto que ya genera suficiente sacrificio de parte de los clubes justamente para que cuando finalice el torneo, allá por principios de mayo,  la Selección tenga el tiempo casi necesario para prepararse en miras a la Copa América 2019.

 O igual creer que es una obligación nacional enviar a los jugadores a la selección es erróneo e incompatible con todo, recalco, que los clubes ya están haciendo un esfuerzo para que la Selección entrene en mayo y no se puede atribuir obligación nacional o un amor a la Verde equiparable con el deseo de volver al Pacífico, dado que cada club pelea por sus intereses en nuestro campeonato, y si enviar a tus jugadores te perjudica, bueno pues entonces que no vayan. 

Pero bueno es lo que hay, ¿la culpa la tiene Soria, Portugal, Villegas? ¿El Imperio? No, la culpa la tiene la dirigencia, por tener que despedir al entrenador que llevaba tiempo en el cargo, tener a un invitado por seis meses y después elegir a otro para que comience desde cero. Obviamente no exijamos resultados en Brasil. 
 

 

4
5

Otras Noticias