Guabirá anota un gol de oro

Mojica anotó un tanto de tiro libre que da a los rojos la opción de definir la llave el jueves 28.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00

AFP y Página Siete

 El ecuatoriano Macará venció por 2-1 de local  a Guabirá en un ajetreado partido disputado anoche  en Ambato por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2019. El resultado es favorable para el cuadro boliviano que gracias al golazo de Gualberto Mojica tiene opciones de definir el pase en casa, el jueves 28 de este mes.  

 Los goles fueron marcados por Mojica (26 minutos) para el visitante, y Ronald Champang (28) y Carlos Arboleda (34) para el Macará. 

El celeste ambateño, que hizo su estreno en el torneo regional, mandó sobre la cancha, apagando con rapidez cualquier ataque que intentara amenazar su arco, custodiado por el argentino Javier Burrai. El timonel ecuatoriano Paúl Vélez desplegó a sus hombres en formación 4-2-3-1 para salir airoso en su reducto y esperar la definición en la revancha del próximo 28 de febrero en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero. 

Reflejando debilidad para avanzar hasta la última línea, los “diablos rojos del norte” supieron aprovechar un momentáneo pero garrafal error de la defensa local para convertir el 1-0, de tiro libre de media distancia, por intermedio del artillero Gualberto Mojica a los 26 minutos. Pero el “ídolo ambateño” no se dejó amedrentar y de inmediato reaccionó de manera letal. 

Dos minutos después, una incursión del volante Jonathan  de la Cruz por la banda derecha derivó en el empate 1-1, con un enfurecido disparo del mediocampista Ronald Champang desde fuera de la media luna. 

Nada de nervios 

Macará, que hace su segunda participación en un torneo internacional tras su debut en la Libertadores de 2018, supo asimilar el gol en contra cuando era un claro dominador para incluso remontar el marcador.

 En una jugada a la que asistió Champang, el delantero Arboleda registró el 2-1 de los celestes a los 34 minutos de juego  con un zapatazo desde el punto penal que abatió al arquero Luis Cárdenas. 

Apenas el pitazo inicial, los “azucareros” del Guabirá acometieron para llegar a dominar el juego hasta los tres cuartos de cancha e intentando poner a correr la pizarra con un disparo hacia afuera de Maximiliano Velasco a los 8 minutos.

 Pero pronto desmayaron y entregaron al rival la manija del cotejo, escenificado en el estadio Bellavista de Ambato ante unas 13.000 personas. Abriendo espacios por el costado diestro, con acciones de Galo Corozo y el capitán Armando Gómez, Macará probó anidar en al menos veintena de ocasiones. En las arremetidas también apareció el bombardero argentino Flavio Ciampichetti. 

De no ser por magistral gol de Mojica de tiro libre, y por apenas dos cañonazos hacia afuera del volante Maximiliano Velasco, Guabirá hubiera pasado inadvertido a la hora de tratar de definir. Los dos equipos pretenden llegar por primera vez a segunda rueda de una competición internacional tras ser eliminados de manera temprana. Macará había clasificado sólo a la Libertadores-2018, mientras que Guabirá disputa la Sudamericana por segunda ocasión consecutiva.

  Los montereños consiguieron un resultado alentador para el partido revancha a disputarse en la Caldera del Diablo, en Montero,  el próximo jueves 28 de febrero.
 

 

26
1

Otras Noticias