Goleado y eliminado

The Strongest perdió por 5-1 ante Libertad, anoche en Asunción, y se despidió de la Copa.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest  dijo adiós a la Copa Libertadores 2019. De la peor forma. Por goleada. El equipo de Pablo Escobar perdió por 5-1 ante  Libertad, ayer en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, donde sufrió en demasía luego de la salida  del lesionado  Fernando Marteli y la expulsión de Maximiliano Ortiz. La defensa se desarmó.  

El primer tiempo comenzó con los dos equipos sin prisas. Los locales, con la tranquilidad que les daba un resultado en blanco, y los atigrados a la espera de lo que hacía su rival. La primera jugada clara para el cuadro paraguayo llegó en el tercer minuto, cuando Adrián Martínez no logró cabecear un centro de Antonio Bareiro en el área chica. 

Luego, el partido cayó y no hubo opciones de anotar hasta el minuto 20, la primera chance clara de los atigrados.  Marvin Bejarano lanzó al área un saque lateral que fue mal despejado por la defensa de Libertad y el rebote llegó a Adolfo Machado que remató desde fuera del área, pero el balón salió cerca del poste. 

Adolfo Machado  festeja el único gol atigrado.

Luego, el partido fue para los locales, que aprovecharon los espacios que dejó la defensa atigrada. A los 27’  Rodrigo Rivero lanzó un centro desde la derecha que Bareiro cabeceó desviado luego de quedar solo ante Vaca.     
El gol de los paraguayos llegó en el minuto 31. La jugada  comenzó  con un error de Machado que  permitió a Bareiro habilitar a Rivero, quien  remató.  Vaca evitó la caída pero en el rebote Martínez definió de tijera en una posición dudosa. 
 
El empate llegó en el minuto 45, luego de una en diagonal al arco de Silva que ejecutó Rudy Cardozo y cabeceó sin marca Machado para terminar la primera etapa con el marcador igualado.  Cuando mejor parado estaba el equipo atigrado llegó el tanto del desequilibrio. Rivero lanzó un balón cruzado al área que Vaca intentó despejar  con  puños, pero tuvo un error de cálculo y dejó el balón libre para que Martínez cabecee sin oposición a los 61’. 

La jugada clave para los atigrados fue en el minuto 75, cuando el  juez Wagner Magalhaes cobró una falta inexistente a Ortiz y le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja automática. Esa baja se sumó a la de  Marteli, quien se lesionó  minutos antes y terminó por desarmar la defensa aurinegra. 

De este tiro libre nació el tercer tanto. Cardozo remató el tiro libre con potencia, Vaca logró poner las manos en el rebote,  Ayrton Cougo remató pero  fue interceptado por Valverde. El balón llegó a los pies de Martínez para marcar su tercer tanto de la noche a los 76’.

El mejor tanto de la noche paraguaya llegó en el minuto 87, cuando  Bejarano perdió un balón en medio campo y Cardozo al ver a Vaca adelantado disparó desde el círculo central;  el esfuerzo del arquero fue inútil para alcanzar el esférico antes de que ingrese. 

Los jugadores  de Libertad festejan el cuarto tanto de ayer. 
 Foto:AFP

El quinto tanto  se registró  en el primer minuto de adición, luego de  otro mal despeje de la defensa atigrada que llegó a los pies de Cougo. El uruguayo anotó con un remate desde fuera del área que ingresó lejos del alcance del portero.

figura

Adrián Martínez 
El delantero  argentino estuvo siempre bien ubicado. Anotó tres de los cinco goles de su equipo.

árbitro

Wagner Magalhaes
 El brasileño  tuvo un error claro al expulsar a  Ortiz. Su determinación perjudicó al Tigre en un momento clave.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

49
40

Otras Noticias