Nace la Simón Bolívar femenina y torneos Sub-7, Sub-9 y Sub-11

Se anunció que este año la federación incluirá a tres jugadores mayores de 28 años y además un jugador de la categoría Sub-20 durante todo el encuentro.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:00

 Página Siete  y El Deber

El director de la División Aficionado, Rolando Aramayo, confirmó luego de la reunión  en Santa Cruz que después de  analizar los calendarios departamentales, se ha confirmado que habrá competencia durante casi todo el año con el fin de que nunca más haya torneos departamentales que duren tres meses.

Se anunció la creación de la Copa Simón Bolívar femenina y torneos para las Sub-7, Sub-9 y Sub-11. “Tenemos el requerimiento de que se desarrolle el fútbol y se involucre a los más pequeños, por eso se realizará un torneo Sub-7, otro Sub-9  y un  Sub-11, torneos inéditos,  apoyando a lo que será un proceso para las diferentes selecciones en otras categorías, o sea un Sub-13, Sub-15 y Sub-18 que ayudarán para que sus jugadores sean seleccionados para el 2021”,  aseguró  Adrián Monje, director de la federación.

En relación a la Copa Simón Bolívar, Monje apuntó  que este año incluirá  a tres jugadores mayores de 28 años  y además un  jugador Sub-20 durante todo el partido.

 Y, como una de las grandes novedades para 2019, se dará gran impulso al fútbol femenino, por eso se disputará la primera versión de la Copa Simón Bolívar femenina,  con un similar formato al de varones,  “hay  bastante predisposición de las asociaciones y de apoyar a sus equipos femeninos”, explicó.

 En damas, el próximo año se disputarán torneos sudamericanos Sub-17 y Sub-20, por lo que en la presente temporada se llevarán adelante un campeonato Sub-16 y Sub-19.

  Para este año se  programó un campeonato nacional Sub-15 varones, a desarrollarse en el trópico de Cochabamba desde el 12 de mayo. Luego se disputará el Nacional Provincial de clubes campeones, en Riberalta y Guayaramerín, desde el 2 de junio.

 Posteriormente se desarrollará un torneo importante por primera vez, el Sub-7, Sub-9 y Sub-11 en coordinación con el Ministerio de Deportes, en el trópico de Cochabamba, entre el 1 y 8 de julio. La Copa Simón Bolívar se jugará a partir del 7 de julio con el mismo reglamento del pasado año  y desde esta temporada no hay habilitación de seis extranjeros, sino cuatro.

La Copa Simón Bolívar femenina se trabaja y también se disputará desde agosto, según confirmó Aramayo.

 

 

20