Real Madrid se acerca a los cuartos

El VAR se estrenó en en el torneo con una polémica acción que anuló un gol al Ajax.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:00

AFP y EFE / Ámsterdam

 El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse ayer 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses. 

Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75). 

Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax, que con un equipo de jóvenes talentos impuso su juego de toque y combinación y al que sólo la falta de pegada en ataque le privó de un mejor resultado. 

El Real Madrid, sobre todo en la primera parte, estuvo muy impreciso con la pelota ante la presión del rival, aunque en ataque se volvió a demostrar que el joven brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema son los dos jugadores en mejor forma. Así, de la mano del técnico Santiago Solari, el Real Madrid sigue en progresión y suma ya ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate) contando todas las competiciones. 

Foto: AFP

El actual campeón de Europa tendrá que confirmar el pase a la siguiente ronda el próximo 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, un partido en el que no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, que en el tramo final vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

  Primer VAR de la Champions

 La primera intervención del VAR en la Liga de Campeones, con la anulación de un gol al argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego, dio un balón de oxígeno al Real Madrid, que sufrió para llegar al descanso con la portería a cero y mostró un pobre juego.

La intervención del VAR generó confusión en el estadio Johan Cruyff Arena, pues los futbolistas del Ajax ya habían terminado de celebrar el tanto y el Madrid se disponía a sacar del centro del campo cuando el árbitro se dirigió a la banda.

El anuncio de la anulación del tanto provocó la indignación de la afición local, aunque eso no evitó que siguiera animando a su equipo, hasta el final.

Foto: AFP

Tottenham golea 3-0 al Dortmund

El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, ayer en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

 El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés. “Mis jugadores son héroes. Merecen muchos elogios por el esfuerzo que están haciendo. Es increíble”, declaró el  DT del Tottenham, Mauricio Pochettino. Después de tres victorias seguidas en su campeonato, el tercer clasificado de la Premier  continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias