La Verde, con cuatro miniciclos en 2019

El primer superclásico de Bolivia, entre Bolívar y The Strongest, se disputará el 13 de marzo.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:23

Página Siete  / La Paz

El primer superclásico de Bolivia se jugará el miércoles 13 de marzo, según el fixture del torneo Apertura que la División Profesional aprobó ayer en Santa Cruz. En tanto, los dirigentes de los 14 clubes se comprometieron a dar  cuatro miniciclos a la Verde en 2019.

 La FBF avaló  ayer las 26 fechas del campeonato Apertura. Destacan los juegos que protagonizarán Bolívar y The Strongest, el miércoles 13 de marzo, en el encuentro de ida,  y el miércoles 22 de mayo, en la vuelta.   

  En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, informó que los clubes profesionales aprobaron el desarrollo de cuatro microciclos para la Selección.

 “Se programaron cuatro microciclos para la Selección, todos los equipos (los dirigentes) han mostrado la decisión de apoyar el trabajo de la Verde. Consideramos que como dirigencia es prioridad dar toda la atención a los microciclos que tiene proyectado el profesor (el técnico Eduardo Villegas)”,  subrayó Salinas en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde se desarrolla el consejo de la División Profesional.

 Salinas destacó la predisposición de los directivos, pues la Verde debe enfrentar la Copa América que se jugará en Brasil a partir del 14 de junio. En esa fecha el equipo boliviano se medirá con los anfitriones en el partido inaugural, después jugará con Perú (18 del mismo mes) y Venezuela (el 22). 

 “La federación se responsabilizará en hacer circular a los clubes la programación de cuatro microciclos. Distribuimos proporcionalmente (desde las fiestas de Carnaval  hasta el 22 de mayo), hoy (por el jueves) todos aceptaron apoyar a la Selección”, expresó el directivo quien además subrayó que no hay sanciones en contra de los clubes que no “presten” a los jugadores convocados  “pero estamos hablando del apoyo a la Verde”.

 Salinas explicó que Villegas hizo conocer que la idea de desarrollar los microciclos es “crear un núcleo familiar en la Selección”, por lo que el respaldo al seleccionado será “constante”, que es lo que solicitó Villegas el miércoles después de la última práctica del plantel. Calificó de positivo el entrenamiento desarrollado por tres meses.

 La Verde se medirá en marzo a Japón y Corea del Sur, por la primera fecha FIFA del año. (APG)

 

 

1
4