Salinas: No es ético cobrar a una FBF pobre

viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Si tienes un premio ese año, no me parece ético que corresponda cobrar otro premio, más aún a una federación pobre. Los 250 mil  dólares podríamos utilizarlos para  hacer campeonatos juveniles o infraestructura”, respondió César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, al pedido de Bolívar, que  reclama su recompensa  por el “bi” de  2017.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Salinas  explicó que el tema es analizado por el departamento jurídico de la FBF.  Adelantó que “hay una resolución de Conmebol de ese año que prohíbe el doble premio, así que nosotros nos apoyaremos en eso para responderle a Bolívar”.  

La dirigencia  celeste envió el martes anterior  una misiva a la FBF en la que pide que se le  pague “en el plazo impostergable de 10 días, la totalidad de la deuda” de 250 mil  dólares, más un 5% de interés anual, del premio que la Academia debió recibir por obtener  el bicampeonato de 2017.  Alertó  que la FBF se expone a multas de Conmebol y FIFA.

“La federación no tiene fondos, lo están analizando los abogados”, resaltó Salinas. 

  El documento enviado por la Academia  recordó  que “de acuerdo al reglamento general del campeonato de la temporada 2017, a la fecha la institución que usted preside mantiene una deuda económica con nuestra institución, al haber  obtenido el logro de campeonato en el torneo Apertura 2017 y bicampeón en el Clausura 2017”.

Según Salinas, “si tienes un premio ese año, no me parece ético que corresponda cobrar otro premio, más aún a una federación pobre. Los 250 mil  dólares podríamos utilizarlo para  hacer campeonatos juveniles o infraestructura. Yo tengo esa visión”.

 

23
54