Sólo dos veces ganó Always a la Academia, en 29 juegos

El partido de mañana será el número 30 entre las dos entidades paceñas, desde 1977. El primer choque fue en diciembre de 1978.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:33

Marco Mejía  / La Paz

 Always Ready buscará mañana (16:00) sumar su tercera victoria frente a Bolívar, en el historial de ambos clubes desde que se fundó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977).

El juego que se avecina será el número 30 entre las dos entidades paceñas, con sólo dos alegrías para el equipo millonario que recientemente consiguió su retorno a la primera división de nuestro balompié.

El primer triunfo del CAR ante los celestes se produjo el domingo 10 de diciembre de 1978 por 3-2, en el lance que se disputó en el estadio Hernando Siles. Los goles para el cuadro de la banda roja fueron conquistados por Carlos Timoteo Barreiro, José Solórzano y el inolvidable Juan Américo Díaz (+). Para la Academia anotaron en esa jornada el argentino Héctor Cáceres y el beniano Jesús Reynaldo, en el encuentro que fue dirigido por Arturo Ortubé.

10 largos años tuvieron que pasar para que Always Ready vuelva a imponerse a la Academia, fue el miércoles 23 de noviembre de 1988, esta vez fue por la mínima diferencia y con tanto conseguido por el atacante  paraguayo Teodoro Coronel. Otro Ortubé, Óscar, fue el encargado de dirigir las acciones del juego que se disputó en el escenario miraflorino.

Always  festeja su primer triunfo ante Bolívar.

Las estadísticas

En los 29 encuentros pasados la estadística registra una superioridad de los celestes con 18 triunfos, nueve empates y las dos derrotas que detallamos anteriormente.

El primer descenso que tuvo Always Ready en la ex-Liga se produjo en 1981 y en el último partido de esa temporada, los académicos sellaron la pérdida de categoría de los millonarios con un claro 3-1, en noviembre de ese año.

El CAR volvió a dejar la primera división en 1991 y en su penúltimo encuentro de ese campeonato cayó por 5-1 con los celestes, el miércoles 13 de noviembre; esa fue la última ocasión que ambos elencos se vieron las caras en un partido oficial. 

Después de más de 27 años, Bolívar y Always  estarán  mañana frente a frente en el escenario miraflorino.

 

Díaz (der.)  remata ante la marca de Cácerez. 
  Foto::Archivo Hemeroteca Vicepresidencia

 

25
1