Bolívar y Always Ready se enfrentan 27 años después

Seis excelestes forman parte de la banda roja. Todo apunta a que la Academia no tendrá variantes en su equipo. Los millonarios tienen dudas en la zona de ataque.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

Bolívar recibirá a Always Ready en el Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la fecha siete del torneo Apertura de la División Profesional. Académicos y millonarios se volverán a ver las caras luego de 27 años. Seis excelestes forman parte de plantel de Julio César Baldivieso, por lo que para ellos, este partido será especial.

En la lista de excelestes están: el técnico Baldivieso, quien es uno de los íconos de Bolívar, y los futbolistas Nelson Cabrera, Augusto Andaveris, Martín Smedberg, Damir Miranda y William Ferreira.

   “Una linda sensación, partido especial por todo lo que viví en Bolívar, pero ahora me toca estar aquí . Voy  a tratar de dar lo mejor de mí en el partido para lograr el triunfo que es lo que nos interesa. Sabemos que enfrentamos a uno de los  mejores equipos y  vamos a ir con las ganas de sumar puntos”, dijo William Ferreira previo al partido.

Always cerró prácticas ayer en el estadio obrero en la zona de Miraflores. Baldivieso es reservado con el onceno que enfrentará a la Academia. Los millonarios concentran desde el jueves en el hotel Casa Club de Achumani.

Todo apunta a que Eder Jordán  tendrá la confianza del entrenador para defender el pórtico, lo mismo que la defensa y el medio campo que jugó ante Blooming; en la delantera,  la duda es saber quién será el acompañante de Ferreira, Marcos Ovejero o Andaveris.

 En tanto, la Academia cerró su labor en Tembladerani y concentraron en el hotel Ritz para el compromiso de hoy. El director técnico Vigevani  adelantó que le quiere dar la confianza al onceno  que empató frente a San José, el jueves anterior.

 Para los jugadores de Bolívar el partido será importante y esperan que sea un buen espectáculo para los hinchas.

El capitán Juan Carlos Arce aseguró que el plantel no  tuvo “mucho descanso”, pero que “Bolívar saldrá a dar todo para demostrar que el equipo está fuerte”.

Bolívar es el líder del certamen,  con 11 unidades. Always está en el duodécimo lugar con seis puntos acumulados. 
 

Academia

  • Operación Bolívar confirmó ayer  la baja de Luis Alí.  El jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior, además de una rotura de menisco medial y lateral en la pierna izquierda. La lesión se produjo durante un entrenamiento del primer plantel.        El informe médico del club indica que el delantero será operado en los siguientes días y que la recuperación está sujeta a los resultados de la intervención.
  • Sub-20  El Sub-20 Joel Fernández debía llegar ayer por la noche a La Paz. Se espera que el futbolista se entrene hoy. 
  • Excelestes  El director técnico de Always Ready, Julio César Baldivieso, aseguró que vivirá un partido especial y que siempre tendrá respeto por Bolívar y su hinchada. El Emperador prefirió no opinar sobre el actual entrenador de Bolívar, César Vigevani. 
  • Hinchada  Juan Carlos Arce celebró que Always Ready llene el estadio Municipal de El Alto cuando juega como  local. “Esperemos que el estadio Hernando Siles también se llene mañana (hoy)”, dijo.
  • Amigos Mauricio Prieto señaló que  tiene una buena relación con Nelson Cabrera, pero dentro la cancha la historia es otra.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
4

Otras Noticias