Bolivia lleva tres pilotos a las pruebas en Ecuador

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

APG y  Página Siete

Los pilotos de bicicross Jaime Quintanilla, Jorge Inchausti y Nicolás Limpias correrán el fin de semana  las dos primeras fechas de la Copa Latinoamericana de BMX, evento que se realizará en Quito, Ecuador, y abrirá la temporada internacional de la especialidad.

 De acuerdo con el informe desde la sede, cerca de  250 deportistas que representarán a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Bolivia asistirán a la prueba.

“El objetivo de ser el primer piloto boliviano de bicicross en unos Juegos Olímpicos está muy cerca y daremos todo para alcanzar esa meta”, indicó Quintanilla, quien ya logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en la Copa Latinoamericana   intentará mejorar la posición que logró en 2018.

El deportistas cruceño se encuentra en Quito desde el martes pasado. Desde el pasado jueves comenzó a entrenarse en la pista que acogerá la competencia. La primera carrera oficial se disputará hoy y mañana se cumplirá la segunda fecha.

El ciclista  participará en la categoría élite, una de las más exigentes. En tanto, el cochabambino  Inchausti correrá en la división cruceros 25-29 años, y el montereño Limpias  está registrado en 15 años expertos.

Este año la Copa Latinoamericana tendrá ocho fechas. En Ecuador se abre el calendario con dos eventos. La tercera y  cuarta competencia se llevarán adelante el 25 y 26 de mayo en Brasil. La quinta y la sexta serán en octubre con sede por definir.  Bolivia será anfitrión de las  últimas dos jornadas del calendario el 15 y 16 de noviembre, pero resta definir la ciudad.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
1