El futsal inicia la revisión de estatutos

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los dirigentes de las asociaciones departamentales de futsal y el titular de la federación boliviana de la disciplina  se reunirán hoy en la ciudad de Cochabamba para revisar su estatuto e iniciar la adecuación al reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ese es uno de los pasos que los salonistas deben dar para ser parte de Conmebol y FIFA. Por el momento trabajan como una federación independiente.

Juan Gironás, presidente del futsal, explicó que son pocos los puntos que tendrían que cambiarse y “en algunos casos son más de forma que de fondo”.

“Es una adecuación de nuestros estatutos, los vamos a revisar y tratar de adecuarnos a lo que es la FBF”, remarcó.

 Una vez que se consolide la fusión, los salonistas comenzarán a trabajar como una asociación nacional  dejarán de ser una federación.

La primera reunión se realizó la semana pasada en la ciudad de La Paz. Según Gironás, se tocaron algunos puntos que tienen que socializarlos con las asociaciones.

“Tenemos que ver los puntos que vamos a negociar con la FBF, son pocos, por lo que el panorama  es alentador, esperemos que todo camine bien”, explicó.

 En la actualidad el futsal compite en eventos de Conmebol.

Valorar noticia

Otras Noticias