El rojo no se confía del Tigre, que llega herido

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro paceño.

“El equipo ya lo tengo en mente, pero quiero que lo sepan primero los jugadores. Es un partido difícil ante The Strongest que viene de perder (ante Libertad). No tuvo suerte con el árbitro, pero seguramente vendrá a cobrarse la revancha contra nosotros y resarcirse de este mal resultado. Sabemos de las complicaciones que tendremos, pero confío en mi equipo”, explicó Portugal.

A juicio del estratega ibérico, la eliminación atigrada con goleada 5-1 ante Libertad en Asunción no es un indicador de que el rival llega a ser una presa fácil. Es más, Portugal plantea un esquema ofensivo para afrontar el clásico nacional.

Sobre la inclusión de Edward Zenteno, cuya actuación de conformidad ya llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Portugal aseguró que lo tomará en cuenta, empero, no confirmó si será titular o no ante el Tigre.

“The Strongest seguramente saldrá con un 4-3-3, será un equipo difícil. Viendo el calendario que tendremos, jugaremos un partido cada tres días durante tres meses, pero más pensamos en que se viene un equipo herido y por ello debemos afrontar con  todos los medios para ganarlo”, acotó.

Para Portugal, la posibilidad de contar con dos equipos para afrontar la doble competición está descartada. Está convencido de que la rotación es la única manera de  darle descanso a muchos jugadores.

“No tengo equipos A y B. Tengo un equipo que sale todos los días a ganar, con un 11 que a veces variará”, remarcó.

9
9