Fuera de juego

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Papá Djokovic, de compras
Novak Djokovic, que prepara su próximo torneo, el de Indian Wells, bromeó  en redes sociales sobre su doble condición de tenista y padre. El serbio, que ganó en enero su séptimo Open de Australia, posó con su bolsa de deportes y con un carrito de la compra.
 

“Traer venezolanos y panameños a The Strongest, me parece extraño. Le falta un líder al plantel”.
 Ricardo Fontana, exjugador

6 millones  de dólares reclama una exnovia (Rocío Oliva) a    Diego Maradona, tras  seis años de convivencia.

tiro de esquina

fundación leo messi
La Fundación Leo Messi recibió ayer el Premio a la Solidaridad, en la I edición de la Gala Culé del Año que organiza el diario Sport, como reconocimiento a su labor social destinada a ayudar a los niños y las niñas que más atención requieren. Uno de los más importantes proyectos que recientemente ha puesto en marcha esta entidad fue impulsar la construcción del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.


La polÉmica del velo
La presidenta de la Federación Sueca de Natación, Ulla Gustavsson, dejó su cargo tras la polémica generada por sus críticas al máximo organismo del deporte de este país por publicar una foto de una atleta con el velo islámico. La Confederación Sueca de Deportes difundió hace unos días en su web una imagen de una joven, con el velo, practicando tiro, dentro de un proyecto para incluir a más jóvenes en el deporte. A continuación, Gustavsson acusó de apoyar de forma indirecta la opresión de las mujeres.

de rebote

fútbol
Europa ya alucina con Vinícius
El impacto de Vinícius en Europa tras su primer gran partido de Champions League fue enorme. Los medios de comunicación  ponen por las nubes al joven brasileño en un sinfín de adjetivos. Dicen que es el heredero de Cristiano.


 automovilismo
¿Raikkonen en un Alfa Romeo?
 La página web de la Fórmula 1 mostró las primeras imágenes de Raikkonen pilotando en la que se postula como equipo B de la escudería de Maranello. En dichas imágenes aparece el coche con el nombre Alfa Romeo Racing.

Minuto 90
Grover Echavarría Director de Radio Deporte


 Respaldo a la Selección

La selección es prioridad, dicen con frecuencia dirigentes de clubes cuando estamos en puerta de alguna competencia de importancia internacional. Esas declaraciones llenan de optimismo a los futuros conductores porque conllevan explícitamente un apoyo desinteresado al trabajo de preparación.

Lamentablemente a la hora de la verdad eso no siempre se cumple, pues están los intereses de cada club por delante de acuerdo a la importancia que tiene el desarrollo de un torneo, lo que directamente afecta la labor preparatoria del equipo nacional. 

Frente a una situación de esa naturaleza corresponde cumplir reuniones del comité ejecutivo de la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF), directivos de clubes y cuerpo técnico del plantel nacional para lograr  acuerdos que nos lleven a buen puerto, pero al suponer que no es tarea sencilla  es aconsejable encarar esa labor lo antes posible, pues de lo contrario lo que sucedió en el primer microciclo del equipo nacional se repetirá en las próximas reuniones que convoque el técnico Eduardo Villegas, con resultados que lógicamente no tendrán la significación que se espera.  

El poco tiempo que nos separa de la Copa América de Brasil y la necesidad de ganar puntos en una fase cada vez más importante del torneo Apertura obliga a tomar decisiones a corto plazo, para no volver a vivir decepciones que por repetidas que sean no deben convertirse en una mala costumbre. Esperemos que así sea.

 

 

1
1