Gobierno y Febona buscan masificar el polo acuático

Para el mes de mayo se programó un torneo nacional de la categoría absoluta. El Ministerio de Deportes propuso la realización de un curso de actualización.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), informó que existe interés  del Ministerio de Deportes para iniciar una campaña de masificación del polo acuático, disciplina que no es popular en el país.

El dirigente indicó que la propuesta surgió la semana pasada, cuando fue convocado a una reunión con el viceministro Marcelo Ortubé, a quien le presentó el calendario de actividades de la natación para esta gestión.

 “Quieren masificar esta disciplina. Quieren trabajar en Villa Tunari”, aseveró el dirigente, quien ve con buenos ojos esta posibilidad.

Destacó que en el trópico cochabambino se cuenta con la piscina y el equipo necesario como para trabajar en la especialidad,   que se adquirió para los Juegos Suramericanos 2018.

“Se cuenta con los arcos, cascos y todo el implemento para los partidos y entrenamientos”, subrayó Cervantes.

Añadió que el punto de partida sería el torneo nacional de la disciplina que se realizará del 3 al 5 de mayo y está reservado para la categoría absoluta.

“Ellos quieren cubrir los gastos de hospedaje y alimentación, también tienen en planes un curso. Hay bastante interés”, aseveró el directivo.

Indicó que son pocos los clubes en el país que se dedican a la enseñanza del polo acuático. Destacó que en la ciudad de Cochabamba de los 17 clubes de natación solo cinco tienen esta disciplina.

“En la ciudad de La Paz contamos con dos, esperemos que se puedan sumar otros”, dijo.

Esta especialidad fue implementada de cara a los Juegos Suramericano de Cochabamba 2018, una vez que estaba en el calendario de pruebas del evento.

Una de las primeras participaciones del país en un certamen internacional fue la Copa UANA en 2018.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias