Machado es baja y Marteli es la duda en The Strongest

Ambos presentan contracturas musculares y no se entrenaron ayer por la mañana. El plantel trabajó en grupos, unos en lo físico y otros hicieron fútbol.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest tiene problemas en la defensa para el juego de mañana ante Wilstermann. El panameño Adolfo Machado quedó descartado del partido por lesión, mientras que Fernando Marteli se mantiene como una incógnita para la jornada.

Los dos futbolistas están contracturados tras el partido con Libertad por la Copa Libertadores. En la víspera realizaron un trabajo de fisioterapia y por la tarde se sometieron a exámenes complementarios. En ambos casos las dolencias son a nivel de muslo derecho.

Sobre Machado se informó que es baja para el partido con los aviadores, pero no se especificó el tiempo que demandará su recuperación.

Es probable que el boliviano-brasileño siga sus pasos,  el objetivo es cuidarlo para las siguientes jornadas.

Ante esta eventualidad   la última línea sería cubierta por Maximiliano Ortiz, quien  retornó con un golpe a nivel de la canilla, pero no es de consideración. Su pareja en la zaga sería Gabriel Valverde, quien alternó en la jornada copera tras la lesión de Marteli.

Quien tampoco será tomado en cuenta para el encuentro es Jhamani Campos. El jugador realiza un trabajo de recuperación en Santa Cruz. Adolece una lesión en el tobillo derecho.

Los  de Achumani retomaron los entrenamientos ayer por la mañana. La labor estuvo dividida en grupos, algunos se abocaron a la recuperación y otros realizaron un trabajo de fútbol.

Quienes realizaron una sesión de acondicionamiento físico fueron Maximiliano Ortiz, Rolando Blackburn, Marvin Bejarano, Dany Cure, Rudy Cardozo, Diego Wayar, Wálter Veizaga y José Pabón.

En el grupo que hizo   fútbol en espacio reducido aparecieron Daniel Vaca, Gabriel Valverde, José Sagredo, Rodrigo Vargas, Ramiro Vaca, Gabriel Sotomayor y Jair Reinoso.

El trabajo se extendió por una hora y luego de este algunos jugadores se quedaron en el terreno de juego para dialogar con el técnico Pablo Escobar, como Cardozo, Bejarano, Veizaga y Wayar.

El equipo aurinegro cerrará sus entrenamientos hoy por la mañana en el complejo Rafael Mendoza, donde quedará definido el plantel base que jugará ante los aviadores.

El viaje de la delegación fue programado para el medio día, por lo que el último entrenamiento del conjunto iniciará más temprano.

Los jugadores afirmaron  que no pueden  bajar los brazos y coincidieron en que el Tigre debe pelear todo el tiempo los primeros lugares.

“Este partido es muy importante para lo anímico. Si ganamos será un impulso para todo el equipo”, dijo Ramiro Vaca.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

15
8

Otras Noticias