Barça sufre para vencer a Valladolid

domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:01

AFP  / Barcelona

El Barcelona tuvo que sudar para ganar por la mínima (1-0) al decimoquinto de la Liga española, el Valladolid, ayer en el Camp Nou, con un gol de penal anotado por Leo Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigésima cuarta jornada.

El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que en este encuentro llegó a 300 partidos  en la Liga.

Messi lanzó un segundo penal en el minuto 85 pero su disparo, a la izquierda de Jordi Masip, al mismo lugar que el primero, pero esta vez fue adivinado esta vez por el guardameta.   El rechace lo remató de nuevo el argentino de cabeza, pero el arquero atajó el balón cuando estaba cerca de la línea de gol.

Era el primer penal fallado por Messi esta temporada.  Ese segundo penal había llegado tras un derribo dentro del área al brasileño Coutinho por parte de Kiko Olivas. Pese a todo, Messi consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 22 tantos, siete más que su compañero uruguayo Luis Suárez. 

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió dar descanso a algunos jugadores, como Suárez, de cara al partido de ida de octavos de Liga de Campeones, el martes en Lyon.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias