Blooming derrota a Aurora y se mete entre los líderes

domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:10

El Deber / Santa Cruz

Blooming logró ayer tres puntos valiosos frente a Aurora de Cochabamba, equipo al que derrotó por 1-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

El brasileño Rafael Barros marcó la solitaria conquista del cuadro local a los 54 minutos, la que  ayuda a que la academia cruceña escale en la tabla de posiciones.

Si Blooming no abrió el marcador en la primera parte fue por su falta de puntería o en todo caso porque a sus llegadas sobre el arco rival les faltó lucidez.

Fue completo dominador del partido. Aurora careció de profundidad y de la suficiente dinámica para vulnerar una defensa celeste, que no tuvo mayores sobresaltos, salvo algunas arremetidas del volante brasileño Charles da Silva, quien fue el más movedizo y el que intentó darle sorpresa al juego del equipo cochabambino.

El volante nada pudo hacer solo, porque los otros mediocampistas  deambularon y lo propio hicieron los atacantes Adriel Fernández y Diogo Cachuba.

El local tuvo casi siempre la pelota, merced a las buenas salidas por los laterales de Jesús Sagredo y Roberto Fernández. En el medio, el patrón fue el brasileño Rafinha, aunque muy cerca de él estuvieron Paúl Arano y Christian Latorre.

Por momentos daba la impresión que la academia cruceña llegaba al gol. Lo intento por ambas puntas y con centros que fueron improductivos porque faltó serenidad. Fue así que Rafinha, Latorre y dos veces Barros se pusieron a tiro de gol, pero con yerros en la puntada final.

En el complemento pasó lo mismo, pese a que Aurora llegó una sola vez y fue justamente a los dos minutos de comenzado el complemento, cuando Diogo Kachaba se pierde una inmejorable posibilidad  en un mano a mano con Cordano.

Después, Blooming con el control del balón en el terreno de juego y producto de ellos se generó el gol del partido. Nació de los pies del volante brasileño Rafinha, que tras sacarse a un defensor remató, pero tras la buena salida del golero Cousillas, Barros aprovechó el rebote para definir a placer.

El resto de la segunda mitad de este encuentro fue más de lo mismo. Blooming buscó el segundo gol con mucho afán, pero como ocurrió durante todo el partido faltó el pase preciso o el remate bien direccionado para hacer daño el arco de Aurora.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
1