Bolivia jugará un amistoso con Nicaragua en Villa Tunari

El duelo será el 3 de marzo, en el segundo miniciclo del DT Villegas. La FBF hará gestiones para que Bolivia sea parte de la organización del Mundial 2030 .
domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:02

Página Siete / La Paz

 Villa Tunari se estrenará como sede de los encuentros amistosos de la Selección boliviana de fútbol. El 3 de marzo será sede del partido entre Bolivia y Nicaragua, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol.

 El encuentro corresponderá al segundo miniciclo de trabajo de la Verde liderada por el seleccionador Eduardo Villegas. El encuentro ante el combinado de Nicaragua se disputará antes de la primera fecha FIFA del año, que de acuerdo al portal del máximo ente del fútbol  será entre el 17 y 29 de marzo.  Antes de jugar con el cuadro centroamericano, la  Verde se medirá con Japón y Corea del Sur.

 Villa Tunari

El año pasado, la FBF y el Ministerio de Deportes acordaron que la Selección utilizará la infraestructura deportiva de Villa Tunari antes de encarar la Copa América de Brasil 2019.

 El cuadro de Villegas aprovechará los beneficios del  Centro de Alto Rendimiento (CAR) Plurinacional, que cuenta con un hotel para 500 personas, gimnasio y con el estadio Bicentenario, el más moderno del país, con capacidad para 25.000 personas, con un costo de  84 millones de bolivianos  y construido en seis hectáreas.

 La Copa América se disputará del 6 al 30 de junio y se espera que la Selección realice una concentración cerrada  a partir de mayo de este año.

 Mundial 2030

La dirigencia de la FBF aseguró ayer que continuará con su gestión para que Bolivia también sea parte de la candidatura para traer el Mundial 2030 a Sudamérica.  El jueves se informó que Chile podrá tener la oportunidad de volver a organizar un Mundial, después de casi 70 años. El presidente chileno Sebastián Piñera anunció que llegó a un acuerdo con los mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay para sumarse a la candidatura conjunta que aspira albergar el Mundial de 2030. Según los diarios chilenos, el país fue excluido de la lucha. Pero la federación confirmó que se continuará con las gestiones para conseguir las subsedes, Cochabamba y Santa Cruz, ofrecidas por el presidente Evo Morales.

 “Vamos a continuar haciendo la gestión”, aseguró una fuente federativa.  

La FBF también reconoció que se trata de un tema político  de negociación entre los mandatarios de los países.

  “Debemos ver cómo juntarnos para garantizar este campeonato mundial de fútbol, a 100 años del primero”, propuso en diciembre pasado el presidente Morales en la Cumbre del Mercosur. Sin embargo, el grupo de los tres eligió como aliado a Chile.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
9

Otras Noticias