Minuto 90

Decisiones con la cabeza fría

domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:01

Ramiro Sánchez / El Panamericano Deportivo

Al parecer el  torneo será uno de los más críticos para los entrenadores del fútbol boliviano. La salida del DT David de la Torre a tan solo tres fechas de comenzado el certamen y cuestionamientos al por mayor a otros profesionales anticipan este panorama.

Hay una realidad que tampoco se puede desconocer y es que  el aficionado boliviano se volvió  resultadista, sino cómo entender que incluso el técnico del equipo puntero parece ir sobre arenas movedizas.

Luego de su eliminación de Copa Libertadores el ojo de la tormenta parece situarse sobre Pablo Escobar, a quien algunos aficionados  le atribuyen la mayor responsabilidad de esta frustración. ¿Será esto correcto?

En rigor de verdad esta decepción se debe en gran medida a fallas en la planificación, ya que cuando se supo que The Strongest sería uno de los primeros  en ingresar al ruedo de la Copa  y que el ciclo de César Farías tenía fecha de vencimiento, debió profundizarse el debate sobre la línea de dirección técnica a seguir y hacer un análisis  del nivel del plantel.

Es así que en la parte final del pasado certamen  se alertó de falencias en el equipo que debían ser subsanadas con algunas incorporaciones y al parecer  no se dio la importancia debida a este tema, cuando varios planteles con sumo esfuerzo  alborotaron el mercado de fichajes. Ahora bien, si esta decisión fue una determinación del actual cuerpo técnico, éste deberá asumir el costo que  implica a la hora del balance post eliminación.

Existe un grupo golpeado en el aspecto anímico y pensar en cambios no parece lo adecuado. Si algo ha demostrado este grupo, es que sabe recomponerse en los momentos más complicados y hacerse fuerte en la adversidad. Es más, quienes apoyan la permanencia de Escobar señalan algo importante, que cualquier plantel, requiere por lo menos cuatro meses para asimilar una nueva idea futbolística y habrá que dar cierto beneficio a la duda a un equipo que por lo menos en la tabla local, está peleando cosas importantes.

 

21
16