La Academia no suelta la punta

Los dos equipos dieron un gran espectáculo. Erwin Saavedra anotó los dos tantos de los celestes.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:14

Juan C. Toro  / La Paz

Bolívar no suelta la punta. La Academia venció a Always Ready por 2-1 en el estadio Hernando Siles y se aseguró el primer lugar de la clasificación con 14 puntos  en la séptima fecha del torneo Apertura  de la División Profesional.

Fue un partido duro para los celestes, un buen espectáculo para el público que asistió al estadio miraflorino, ya que ninguno de los dos equipos bajó los brazos y pelearon hasta el último minuto para no perder las unidades.

En el inicio del partido el cuadro millonario estuvo firme, se adaptó bien al terreno de juego que estaba mojado y le complicó al celeste, que no encontró la forma de romper el cerrojo que puso el DT Julio César Baldivieso, con dos líneas de cuatro.

La banda sangre estuvo segura en el fondo. Nelson Cabrera y Luis Copete estuvieron eficientes en la marca y el eje fue Samuel Galindo. En el equipo contrario se vio nerviosos a Heber Leaños y Adrián Jusino, que rifaron varios balones.

La visita apeló al pelotazo largo, buscando que Augusto Andaveris pivotee el balón hacia William Ferreira, quien puso en apuros a la defensa celeste.

Justiniano y  Bejarano en un duelo por el control del balón.
 APG 

Desde los 20’ la Academia se afianzó, logró superar la zona de marca de los millonarios. A los 23’ ensayó con dos remates, primero Erwin Saavedra y luego Leonel Justiniano, pero el balón terminó fuera.

 La jugada más clara llegó a los 33’. Bolívar salió por la izquierda con Jorge Pereyra, tiró un centro para Juan Miguel Callejón, pero el español no llegó al balón.

A los 38’ Samuel Guzmán probó con un remate de media distancia, su remate fue desviado por Copete al córner.

El gol celeste llegó a los 41’. Saavedra se juntó con Callejón por la derecha. Luego de la pared el primero se metió al área y el español lanzó el centro, lo pivoteó Pereyra para que el orureño solo ante el arco ponga el 1-0, marcador con el que se cerró la etapa.

 Segundo tiempo

A dos minutos de iniciado el juego la Academia se quedó con 10 hombres. Justiniano salió de la cancha por doble amarilla, luego de una ingenua infracción sobre Andaveris.

Ahí el millonario se adueñó de la mitad de la cancha, comenzó a atacar con pelotazos que buscaban a Ferreira y Marcos Ovejero.

A los 57’ Andaveris tuvo una oportunidad con remate de media distancia y luego a los 62’ Ferreira tuvo una clara que fue despejada por el arqueo Saidt Mustafá.

En el celeste apareció el juego individual con Saavedra. A los 65’ el volante dejó mal parados a los defensores, pero Callejón no supo definir.

Dos minutos después llegó la igualdad para los visitantes. Árabe atacó por la izquierda y su centro llegó a la posición de Ovejero que concretó el 1-1.

Los académicos se volcaron en busca del desnivel. A los 69’ Callejón llegó por la derecha y su remate pegó en el brazo de Cabrera, todos reclamaron penal pero el juez Juan Jordán no lo sancionó.

El portero Jordán luego del segundo tanto.

El 2-1 llegó en una jugada individual. A los 79’ Saavedra se quedó con la pelota en el medio terreno, dejó en el camino a varios adversarios y con disparo cruzado marcó el tanto (2-1).

De ahí el juego fue de ida y vuelta. Mustafá salvó un remate de Ovejero (86’) y a la vuelta de la esquina Arce estrelló un balón en el travesaño del portero Jordán (89’).

En el  final, a los 91’, tras un centro de Árabe, Ferreira estuvo cerca del empate con una chilena, hubo susto en zona celeste.

Al final la Academia se quedó con el triunfo, en un partido sufrido para los académicos que se toparon con un gran rival.

81
8

Otras Noticias