Cochabamba, campeón de basquetbol

lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

La selección femenina de baloncesto de Cochabamba se quedó con la corona del torneo nacional de la categoría U-18, certamen que concluyó el fin de semana en el Valle.

El campeonato contó con la participación de seis seleccionados. La Paz no cumplió una buena campaña y quedó en el sótano de la clasificación.

Las cochabambinas alcanzaron la primera ubicación de forma invicta, sumaron 10 puntos en la tabla comparativa luego de cinco triunfos.

En su última presentación las locales se midieron con Santa Cruz, equipo al que derrotaron por 66-43. Antes, vencieron a Sucre por 70-41, se impusieron a Quillacollo por 51-42, a Oruro por 60-38 y en el debut sometieron a las paceñas por 76-39.

En la segunda posición quedó la delegación de Quillacollo con nueve puntos, producto de cuatro victorias y una derrota. En la última fecha se midieron con Aucre al que ganaron por 68-42.

El quinteto cruceño alcanzó el tercer puesto en el podio con ocho puntos. Las orientales cayeron ante Cochabamba y Quillacollo, los otros tres compromisos los ganaron.

Más abajo quedaron los conjuntos de Oruro (7), Sucre (6) y La Paz (5).

En la última fecha del certamen la representación de la sede de Gobierno cayó ante Oruro por 66-43. En el certamen no consiguieron ningún triunfo.

Erika Tapia, del equipo local, fue la máxima encestadora.

Otras Noticias