Confirman fechas para los amistosos de Bolivia frente a Corea del Sur y Japón

Ambos encuentros serán los primeros que dirigirá de manera oficial el técnico Eduardo Villegas.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 15:54

AFP

Bolivia enfrentará en partidos amistosos de fechas FIFA a sus similares de Corea del Sur y Japón el 22 y 26 de marzo, respectivamente, preparatorios para su participación en la Copa América Brasil-2019, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El 22 de marzo la Selección Nacional absoluta enfrentará a Corea del Sur y el 26 de marzo lo hará ante Japón. La Selección boliviana tendrá dos compromisos importantes en tierras asiáticas para la fecha FIFA", señaló la FBF en un comunicado enviado a la AFP.

Ambos encuentros serán los primeros que dirigirá de manera oficial el flamante técnico Eduardo Villegas, quien cerró a fines del pasado mes su contratación con la Verde. 

El equipo enfrentará a Corea del Sur en la ciudad de Ulsam el 22 y cuatro días después a Japón en la de Kobe.

Villegas no sólo está pensando en la próxima Copa América que se disputará en Brasil, en la que integra el Grupo A, junto a los anfitriones, Perú y Venezuela, sino también en las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022.

El flamante timonel ya comandó un microciclo la semana pasada y tiene previsto un segundo durante las próximas fiestas de carnaval.

Japón fue invitado a participar de la próxima Copa América, integrando la complicada llave C, junto a Uruguay, Chile y Ecuador. Aún está en duda la presencia en el torneo sudamericano del hábil delantero de 28 años, Yuya Osako, quien se lesionó en la reciente Copa Asia y su equipo, el alemán Werder Bremen, se niega a cederlo.

Los coreanos enfrentarán a los bolivianos tras su último fiasco en la Copa de Asia, en enero pasado, al quedar eliminados en los cuartos de final.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias