Las estrellas del raquetbol mundial se citan en el Valle

El evento entregará puntos para el ránking mundial y premios económicos. Conrrado Moscoso contó que disputará su tercera competencia de este tipo.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

Los 16 mejores raquetbolistas del mundo llegan  a Cochabamba. Del 27 al 31 de marzo, el Valle será sede del primer Grand Slam de la disciplina que se organiza en el país. Los ocho primeros del ránking mundial femenino y masculino estarán en suelo boliviano.

 “Será una gran experiencia. Vienen los mejores del planeta y los bolivianos tendrán la oportunidad de medirse con ellos. Veremos el verdadero nivel de nuestros deportistas”, dijo el titular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza.

Yazmine Sabja, jugadora y parte de la organización del evento, informó que las federaciones internacionales de damas y varones le confirmaron que los primeros ocho de la clasificación estarán en el torneo.

 “Ellos vienen a pelear los puntos para la clasificación y también los premios económicos”, apuntó el dirigente.

En la rama femenina,  Paola Longoria, Samantha Salas y Alexandra Herrera aparecen como las mayores exponentes, todas mexicanas que ocupan las tres primeras ubicaciones.

En varones, quienes encabezan la lista son  los estadounidenses Kane Waselenchuk y Rocky Carson III, que son el 1 y 2 de la clasificación mundial, además del mexicano Alejandro Landa que está en el tercer lugar del mundo.

El mexicano  Daniel de la Rosa es  tercero a nivel Mundial.
 FB: Daniel de la Rosa

“Es una gran satisfacción contar con los mejores del tour”, aseveró Sabja.

Pocas veces los nacionales tuvieron la posibilidad de medirse con quienes ocupan los primeros lugares, Alcoreza indicó que el tema económico no permite que vayan a este tipo de eventos que son en Estados Unidos.

“Estoy entusiasmado, feliz porque se realiza el torneo en el país, estarán los raquetbolistas de punta”, aseveró Conrrado Moscoso.

Destacó que es la tercera vez que jugará un Grand Slam y que antes pudo medirse con el número uno de la clasificación, Waselenchuk, “perdí ese partido, será una revancha”.

De acuerdo con el ránking IRT, Moscoso   es 56 de la clasificación mundial, pero quiere más y sueña con ganar la corona en singles y dobles, en esta última modalidad hace dupla con el cruceño Roland Keller.

Integrantes  del equipo nacional de raquetbol.
 FB: Yazmine Sabja

Sabja, que jugará el certamen femenino, indicó que  sueña con llegar a las instancias finales, pero es consciente de que el nivel de juego será alto.

 “En lo personal quiero llegar a la ronda semifinal en dobles, junto con Valeria Centellas, pero se puede pelear por el título”, destacó.

El titular de la Febora destacó que el evento también servirá de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, “para ese evento tenemos como objetivo el conseguir la medalla de oro, creo que es una posibilidad y vamos a trabajar mucho para llegar al primer lugar”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.