Organización aspira a que el torneo se quede cinco años

Los derechos del torneo cuestan 62.000 dólares. A ello se suman los premios, por lo que la inversión para la cita internacional llega a los 130 mil dólares.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El Grand Slam que se jugará en Cochabamba entre el 27 y 31 de marzo  podría ser el inicio de una serie de cinco grandes eventos de este tipo en el país. Todo depende de los resultados que se logren en el evento, sobre todo en el tema económico.

  American Iris, a través de su gerente general Nicolás Dajbura, es la empresa que trajo el torneo. Tuvo que desembolsar la suma de 62.000 dólares por los derechos, lo que se espera recuperar con el apoyo de otras empresas privadas.

Kane Waselenchuk es el número uno y llegará a Bolivia.
 Internet

Yazmine Sabja, jugadora de raquetbol y esposa de Dajbura, contó que ese no es el único gasto, también  se tiene que pensar en los premios para los campeones, un incentivo para las figuras del exterior.

“En total la inversión llega a los 130 mil dólares. Luego del certamen se hará una evaluación para ver si es que se trae el evento para los siguientes años”, afirmó.

Señaló que  consiguieron la organización del certamen con poco tiempo de anticipación, a pesar de ello, se busca el apoyo de diferentes empresas para cubrir los gastos.

Kane Waselenchuk es el número uno y llegará a Bolivia.
 Internet

“Estamos a la espera de la respuesta de otras compañías, ojalá puedan respaldarnos”, dijo.

Sobre los premios, contó que los campeones de la cita, en damas y varones, se llevarán la suma de 10.000 dólares, los segundos 6.000 dólares y al tercer lugar se entregará 4.000 dólares.

“Es un esfuerzo de American Iris. Ojalá que el torneo ingrese en el calendario internacional, todo depende del apoyo y los resultados”, dijo el titular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).

Sabja confirmó que el pasado miércoles comenzaron con las inscripciones. Esperan la participación de un número importante de deportistas, en especial los amateur, cuya cuota irá a ayudar a la organización.

“En amateur la inscripción es de 55 dólares a una primera categoría y a una segunda 30. En profesional el costo es de 90 dólares a primera y 60 a la segunda, pero ese dinero va a las federaciones internacionales”, aclaró.

Uno de los primeros auspiciadores que apoya  el torneo es la Alcaldía de Cochabamba que cederá las canchas de la zona de Sarco para la disputa de los encuentros internacionales. El Country Club también puso a disposición su escenario.

Yasmine Sabja,  Nikolás Dajbura y Valeria Centellas.
FB: Yazmine Sabja

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias