Evo se reúne con Villegas para hablar de la Verde y Villa Tunari

El equipo dirigido por Eduardo Villegas enfrentará a Corea del Sur el 22 de marzo, luego de 19 años, y cuatro días después se medirá con los nipones.
martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Epresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió ayer en su residencia  al seleccionador de la Verde, Eduardo Villegas, para hablar del combinado nacional y de su trabajo en Villa Tunari, en el segundo miniciclo, programado del 1 al 5 de marzo. El  mandatario y el DT volverán a reunirse hoy en la Casa del Pueblo, desde las 17:00.

Villegas asistió al encuentro  acompañado por parte  de su cuerpo técnico y el director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol,  Freddy Téllez. “Compartieron temas referidos al trabajo que está desplegando la Verde”, informó la FBF, en un comunicado.

Según la federación, “se abordaron puntos referidos al plan que desarrollará Villegas en el próximo proceso, así como el segundo microciclo que se llevará a cabo en Villa Tunari, del 1 al 5 marzo”.

Se conversó de la posibilidad de que se dispute un  encuentro internacional entre Bolivia y  Nicaragua, el domingo 3 de marzo, desde las 15:00. La federación  confirmó que las gestiones están avanzadas.

En tanto, la FBF confirmó los dos amistosos que tendrá la Selección boliviana en marzo, ambos en continente asiático. El 22, la Verde se medirá con  Corea del Sur y cuatro días después  ante  Japón, equipo al que enfrentará luego de 19 años. 

El primer partido se disputará desde las 7:00 en la ciudad de Ulsan, Corea del Sur, mientras que frente a los nipones se disputará en la ciudad de Kobe a la misma hora. 

La Selección ya enfrentó a ambos combinados en dos ocasiones, contra Japón se volverán a medir luego de 19 años. En junio de  2000 Bolivia disputó un partido en Yokohama, en el que  se jugó la Copa Kirin, la victoria fue para los asiáticos por 2-0 con dos goles de Atsushi Yanagisawa.  Ambas selecciones también se vieron las caras un año antes en la Copa América de Paraguay 1999,  en la que  compartieron el Grupo A. 

El duelo jugado en la ciudad guaraní de Pedro Juan Caballero terminó igualado 1-1. El actual técnico de Blooming,  Erwin Sánchez,  anotó para la Verde en el minuto 52, mientras que Wagner Lopes igualó para los japoneses.  La Verde,  en ese momento, era dirigida por el argentino Héctor Veira. 

Mientras que con Corea del Sur también se enfrentó en dos ocasiones y en ambas los duelos terminaron sin apertura del marcador.  La primera fue en el Mundial de EEUU 1994, cuando ambas selecciones compartieron el grupo C con España y Alemania. 

El segundo enfrentamiento se realizó el año pasado, el 7 de junio, amistoso previo a la presentación en la Copa del Mundo de Rusia de los coreanos. Este partido se jugó en Austria. 

Fue el segundo amistoso del interinato de César Farías, pero ese lance fue dirigido por su hermano Daniel.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
17

Otras Noticias