Jhasmani Campos será baja al menos por 2 partidos más

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 El volante de  The Strongest  Jhasmani Campos  será baja al menos por dos partidos más, luego de confirmarse que la lesión que  sufre  es un edema óseo y que  tendrá una semana más de recuperación. El cruceño está descartado para el duelo ante Destroyers del jueves y es poco probable que esté en Oruro, el lunes ante San José. 

 “Jhasmani (Campos) sufre un edema óseo, que es una inflamación del periostio, membrana que recubre los huesos”,  explicó  el kinesiólogo Rudy Romero, quien  trató al  mediocampista  la anterior semana.

 El tiempo de recuperación estimado, según el especialista, es de 10 días.  “Este es el tiempo que también dijo el médico de su equipo (Jaime Espinoza)”, apuntó Romero.  

  Según el experto, la lesión se produjo por  “un golpe muy fuerte en el hueso, por lo que le cuesta recuperarse, pero ya en los siguientes días podrá trabajar de manera normal”.

 En tanto que para Campos   “se analizaron bien las cosas, tanta molestia que tenía era un problema óseo del impacto que fue fuerte contra Aurora y que no me dejaba retornar al trabajar, se pudo descubrir que  la molestia era en el hueso y ahora ya estamos trabajando de acuerdo a eso”, dijo Campos. 

El edema está situado en el sector donde termina la tibia, conocido como el maléolo del tobillo.  Sobre su retorno, el volante aseguró: “La idea es que no se agrave, lo importante es llegar bien de la cabeza y al primer intento de entrenar con el grupo es  no sentir dolor para no retroceder nuevamente como en algún momento lo hicimos, ahora lo estamos manejando con pinzas. A veces quiero volver y me  sigue molestando”. 

Pese al diagnóstico de Romero, el jugador tiene confianza en su retorno a las canchas para el partido frente a San José, el lunes. “No quiero autosacarme del equipo, del planteamiento que tiene Pablo, pero las cosas hay que tomarlas con calma, si bien hay algunos días, es muy poco probable que esté el jueves, pero intentaré desde ese día probar como está el tobillo para el siguiente encuentro”, dijo. 

Campos se lesionó en la primera jornada del Apertura  ante Aurora en el estadio Siles, donde tuvo que ser reemplazado. En la tercera fecha, ante Real, ingresó en el segundo tiempo pero terminó con molestias. No es tomado en cuenta desde  ese encuentro.

 

 

12
7