Cerundolo es el primer rival de Dellien

sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien debutará hoy en un torneo “grande”, el ATP 250 de Córdoba, Argentina. Jugará en la ronda clasificatoria contra el argentino Francisco Cerundolo (14:30 HB), según confirmó la gente encargada de prensa del beniano.

 Este será su segundo certamen de esta temporada. En el primero, que fue en Punta del Este Uruguay,  llegó hasta la etapa de cuartos de final en la que cayó frente al representante argentino Facundo Bagnis.

En la actualidad el tenista nacional ocupa la posición 119 en el ranking ATP, pero en 2018 llegó a meterse entre los 100 mejores.

Uno de los objetivos de boliviano es ascender en la clasificacion y llegar al Top-50.

Sobre su rival de esta jornada, se conoció que Cerundolo es un tenista de  20 años de edad. Cerró la temporada 2018 como número 570 de mundo, por lo que, en los papeles, el beniano es el favorito para lograr la victoria.

En caso de que Dellien logre el triunfo, su siguiente rival saldrá del encuentro entre el italiano  Federico Gaio y el eslovaco Andrej Martin.

El certamen se disputa en una superficie de polvo de ladrillo. Entregará al campeón 250 puntos para el ranking profesional y premios económicos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias