Eduardo Villegas: “Siento que no nos quieren, es la realidad”

El valluno señaló que acepta las condiciones económicas. Insistió en que se debe negociar el tiempo de trabajo. Recordó que renunció a dirigir en la Copa.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

“Siento que no nos quieren, esa es una realidad. Creo que la elección fue muy bien ganada”, afirmó ayer el técnico Eduardo Villegas, quien esperaba el llamado de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tocar el tema de su contrato.

Señaló que acepta la propuesta económica, es decir los 500 mil  dólares anuales que le ofrecieron, pero esperaba negociar el tema del tiempo, ya que su objetivo es trabajar al menos dos años con la Verde.

“En ese tiempo cambiaremos al fútbol”,  destacó  el entrenador cochabambino.

Recordó que a las 18:00 debían haberse comunicado con su persona, pero el llamado no llegó, lo que incomodó al técnico.

“Puede ser que llamen, si es que hay predisposición. Yo espero, tengo paciencia”, destacó al programa Máquina Deportes.

“Da cierta bronca porque no se está valorizando al profesional boliviano”, remarcó el entrenador electo del equipo nacional.

 Recordó que para hacerse cargo del combinado resignó la posibilidad de dirigir a San José de Oruro, su anterior equipo, en una Copa Libertadores de América. “Dejamos eso por la Selección nacional”.

“Cuando se trata de fútbol, puedes tener un jugador que no tenga tus ideas. Si juega bien, lo tienes que estimular para que juegue y te haga ganar. Eso está pasando conmigo en este momento”, ejemplificó. 

Sobre el tiempo de trabajo, Villegas recordó que la continuidad que tuvo en The Strongest hace un tiempo le ayudó a conseguir el tricampeonato.

“Queremos trabajar dos años y en ese periodo expresar los conocimientos que adquirimos y la tranquilidad para ver una posibilidad de clasificación”, indicó el técnico.

Este medio intentó una comunicación con el presidente de la FBF, César Salinas, pero éste no atendió al llamado.

Quien sí respondió fue el directivo Rolando Aramayo, quien confirmó que resta una junta entre el titular federativo y el entrenador, la que podría producirse en las siguientes horas.

Indicó que es posible que el presidente haya tenido que atender algunas actividades personales, pero también dijo estar  seguro de que ambos se encontrarán.

Anticipó que entre lunes y martes habrá una reunión de comité ejecutivo en Cochabamba, donde se tendría que refrendar el acuerdo entre Villegas y la FBF, si es que esto ocurre.

“Nosotros no tenemos una opción B. A tiempo de elegir al nuevo entrenador analizamos su currículo junto con otros cuatro y al resto lo descartamos”, dijo.

El pasado 14 de enero el comité ejecutivo de la FBF eligió a Eduardo Villegas como DT de la Verde, pero  no se oficializó con la firma del contrato.

 Hasta el cierre de esta edición no hubo la reunión entre Salinas y Villegas.

 

12
94

Otras Noticias