El Tigre con equipo alterno busca sorprender a Oriente

Pablo Escobar puso en el 11 titular a cuatro de los jugadores que alternaron ante Real Potosí. Los atigrados pusieron énfasis en la definición y la labor táctica.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest apelará a varios jugadores que no alternaron con regularidad en el torneo Apertura de la División Profesional para intentar sorprender a Oriente Petrolero, en el juego que iniciará hoy a las 20:00 en el estadio Tahuichi y es válido por la cuarta fecha.

 El técnico Pablo Escobar alista varios cambios en su estructura, con el objetivo de cuidar a quienes son considerados titulares para el juego del martes, cuando debuten en la Copa Libertadores ante Libertad.

De acuerdo con lo observado en el último entrenamiento, los de Achumani sólo contarán con cuatro titulares del juego ante Real Potosí. Ellos son Daniel Vaca, Maximiliano Ortiz, Ramiro Vaca y Rolando Blackburn.

Tendrán una nueva oportunidad de mostrarse Rodrigo Vargas, Adolfo Machado y Rudy Cardozo, que estuvieron en los primeros juegos.

El entrenador puso especial énfasis en la definición, en la que se trabajó en la parte final del entrenamiento con futbolistas como Henry Vaca y Blackburn.

Quien es baja para el juego es Jhasmani Campos. De acuerdo con el informe del cuerpo médicó el futbolista tiene inflamado el tobillo derecho, por ello se recomendó que no sea de la partida para este juego y queda como duda para el martes.

El Tigre llega a la jornada luego de dos victorias y una derrota. Comenzó el certamen con un triunfo frente a Aurora de Cochabamba por 2-1, luego cayó estrepitosamente en su visita a Royal Pari (5-0), pero se recuperó el miércoles al vencer a los lilas de Potosí (4-1).

 Esta será la  segunda visita de los atigrados a territorio cruceño en este año.

Por el lado de los verdolagas, que son dirigidos por Mauricio Soria, no conocen de la victoria en tres jornadas. En sus primeros duelos igualaron con Royal Pari (1-1), Real Potosí (2-2) y en la anterior fecha con Guabirá (1-1).

El conjunto permanece concentrado en un hotel de la ciudad de Santa Cruz, donde ayer hubo una charla técnica y no se anuncia mayores variantes para el compromiso. Los verdolagas van en busca del primer triunfo en el torneo.

La previa  al juego

  • Tigre El técnico Pablo Daniel Escobar se decidió por un trabajo a puertas cerradas en el último entrenamiento previo al juego con Oriente Petrolero. Los atigrados hicieron fútbol con el equipo preprofesional.
  •  Viaje La delegación atigrada partió ayer por la tarde con rumbo a la capital cruceña. El partido con Oriente Petrolero será hoy a las 20:30  y el cuadro atigrado tiene previsto volver a La Paz el domingo. Estaría en el aeropuerto a las 9:30.
  •  Salida El pasado jueves se confirmó que Yhon Jairo Villegas fue cedido a préstamo a San José de Oruro y ayer se conoció que Yelsin Ovando jugará esta temporada en filas de Destroyers, de Santa Cruz.
  •  Suspenso Todavía no se concretó la llegada del lateral derecho Joel Fernández, quien jugó en las inferiores de Boca Juniors. En las últimas horas se conoció que el jugador también es pretendido por Bolívar.
  •  Retorno En el cuadro de Oriente Petrolero Óscar Ribera fue bajado al equipo preprofesional el jueves, pero ayer volvió al primer plantel.
  •  Refuerzo El brasileño Sergio Raphael es refuerzo del equipo refinero, llega en lugar de Jomar Herculano, quien está lesionado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20
5

Otras Noticias