Los número uno del raquetbol llegan al Grand Slam de Bolivia

Yazmine Sabja, organizadora del evento, informó que los ocho primeros del ranking mundial femenino y masculino estarán en la competencia.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Yazmine Sabja, organizadora del primer Grand Slam de raquetbol que se disputará en Bolivia, confirmó que las raquetas número uno del mundo en este deporte estarán en el país para el evento que se realizará del 27 al 31 de marzo en Cochabamba.

La mexicana Paola Longoria, en damas, y, en varones, el estadounidense Kane Waselenchuk confirmaron su participación en la cita que entregará puntos para el ranking.

“No sólo eso. Tenemos confirmados a los ochos primeros del mundo de damas y varones”, expresó Sabja.

Además de la mexicana Longoria, también jugarán en Cochabamba Samantha Salas (México) segunda de la clasificación, Alexandra Herrera (México), María José Vargas, boliviana que juega por Argentina, Rhonda Rajsich (Estados Unidos), Nancy Enriquez (México), Natalia Méndez, otra jugadora nacional que juega por Argentina y Frederique Lambert (Canadá) que ocupan las ocho primeras casillas de la clasificación.

En la rama masculina, además del número  Waselenchuk, Sabja informó que llegará el mexicano André Parrilla, Daniel de la Rosa (México), Rocky Carson (Estados Unidos), Álvaro Beltrán (México), Alejandro Landa (México), Sebastián Franco (Colombia) y Samuel Murray (Canadá).

   Sobre los representantes nacionales, la raquetbolista indicó que todos los que juegan en la categoría open pueden registrarse en la división profesional, pero que todos deben disputar la ronda clasificatoria (qualys) para intentar meterse entre los 32 mejores del campeonato.

“Para estar entre ellos tenemos que estar en una buena posición en el ranking”, indicó.

Sobre los escenarios en que se disputarán los encuentros, Sabja comentó que una comisión internacional llegó a Cochabamba en noviembre del año pasado y esta dio el visto bueno a los nuevos campos deportivos.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, señaló que esta es una gran oportunidad para que los raquetbolistas del país ganen puntos a nivel internacional, ya que pocas veces pueden jugar torneos del Tour.

En la gestión pasada, varios de los bolivianos tuvieron la oportunidad de jugar el US Open, uno de los torneos importantes.

“También servirá de preparación para quienes integren el equipo de Bolivia en  los Juegos Panamericanos de Perú. Nuestro objetivo es conseguir al menos una medalla en el evento”, dijo.

 Sobre las canchas en que se disputarán los partidos, Alcoreza aseveró que se cuenta con el escenario de Sarco que acogió los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y también está abierta la posibilidad de que se jueguen partidos en el Country Club de esa ciudad.