Dellien hace historia en el circuito ATP

Es el primer boliviano, en 35 años, en llegar a los octavos de final de la máxima categoría. El último fue Mario Martínez en 1984.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:02

Diego Gonzales  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien  hizo historia  en el ATP 500 de Río de Janeiro, luego de derrotar por un doble 6-4 al argentino Guido Andreozzi. Ese resultado le permitió pasar a octavos de final del torneo más importe del tour profesional  que se disputará en Sudamérica, además que fue la primera victoria en un torneo ATP 500 en la carrera del beniano. 

  El beniano se convirtió en el primer boliviano, en 35 años, en ganar un partido en el circuito ATP. El último fue  Mario Martínez en su participación en torneos profesionales de 1984, según publicó la organización del  certamen brasileño.

 “Estoy contento de darles la buena noticia de que pasamos a la segunda ronda en el cuadro principal del Río Open, mi primera victoria en un ATP, estoy muy emocionado, contento y orgulloso de las cosas que estoy haciendo”, dijo el tenista luego de su victoria en Brasil.

   La raqueta número uno de Bolivia se anotó en  octavos de final   del torneo, donde enfrentará hoy al español Roberto Carballés, quien derrotó  al chileno Nicolas Jarry por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6), en tres horas de partido.

En el duelo de ayer, el boliviano venció con autoridad luego de estar abajo por 3-1 en ambos sets. 

El resultado en contra sirvió para que Dellien pueda levantar su juego y derrotar sin discusión al argentino.

 “Fue un partido difícil donde fui de menos a más, en los dos sets empecé break abajo. Gracias a Dios pude levantarme y  aprovechar las chances que me dio el rival”, resaltó.

 El beniano también contó cómo vivió los últimos puntos del partido que disputó ayer. “Un momento muy difícil para mí fue  la hora de cerrar, donde me sentí  un poco nervioso  por ser mi primera victoria, por las cosas que me jugaba, pero creo que lo estoy manejando muy bien,  estoy haciendo las cosas bien en los momentos importantes, estoy contento de seguir avanzando”, añadió el trinitario.

Dellien cerró sus declaraciones con un agradecimiento a la gente por su apoyo, acompañado por  un grito de “¡Viva Bolivia!”.

El deportista nacional  ingresó al cuadro principal de este torneo luego de dejar en el camino al brasileño Rafael Matos y al argentino Carlos Berlocq, en las primeras dos rondas de clasificación que tuvo el certamen. 

 

 
 

35