Guabirá-Always se jugará en una Caldera con 31 grados

Jorge Cuéllar jugaría hoy en lugar de Luis Copete, mientras que Martín Smedberg reemplazaría a Marc Enoumba, en Montero (15:00).
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 Always Ready visitará  a Guabirá en el estadio Gilberto Parada  de  Montero a partir de las 15:00, por la octava fecha del torneo Apertura.  La Caldera del Diablo se calentará  a una temperatura de 31°, por lo que el cuerpo técnico tomó  sus previsiones.

El equipo dirigido por Julio César Baldivieso cerró prácticas ayer por  la mañana en la cancha 31 de Octubre de la zona de Aranjuez. La labor arrancó  a las 7:40. Se trabajó en aspectos de velocidad. Diego Etcheverri se entrenó por separado debido a una sobrecarga muscular y el juvenil Sub-20 Luis Vera, que se lastimó  el tobillo en la práctica del lunes,  está bajo observación.

Ambos equipos deben salir del fondo de la tabla de posiciones.  Always cayó 2-1 ante Bolívar y ocupa el duodécimo lugar, Guabirá empató 2-2 con Sport Boys y es penúltimo, un empate complicaría a ambos planteles.

Los montereños son los únicos del  campeonato que no saben de victorias, ya que tienen cuatro empates y dos derrotas en las primeras seis fechas que disputaron. Tienen un compromiso pendiente que deben jugar ante The Strongest.

Para este encuentro, por lo visto en las prácticas, Baldivieso presentará algunas variantes. En la defensa ingresará  Jorge Cuéllar, quien  podría reemplazar a  Luis Copete. En el medio sector Martín Smedberg es alternativa en remplazo de Marc Enoumba. La delantera se ratificaría con la dupla entre  Marcos Ovejero y William Ferreira.

A su arribo a la ciudad de Santa Cruz el DT del millonario aseguró que los azucareros tienen “un gran plantel” y que el partido será disputado. La seguidilla de  encuentros  es un aspecto que se debe trabajar y prefirió no opinar al respecto “para que no se especule”. Baldivieso ya tiene al equipo definido y espera volver con las tres unidades.

“Jugaremos  con un rival que hizo un gran partido fuera del país. Perdió por cosas del fútbol, pero tiene un gran cuerpo técnico y grandes jugadores”, apuntó Baldivieso.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias