Hacen gestiones políticas para traer subsede del Mundial 2030

Hoy, Bolivia será parte de una reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo, en Punta del Este. Evo explicó que el Gobierno está en campaña.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

 Paola Calle / La Paz

 “Estamos haciendo gestiones deportivas y políticas. Ojalá nos vaya bien”, aseguró ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales, al  reconocer que el Gobierno está en campaña para que el país sea incluido en la candidatura para traer el Mundial de  2030 a Sudamérica.

  Morales hizo esa declaración luego de reunirse con el seleccionador de la Verde, Eduardo Villegas, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, en la Casa del Pueblo.

Según el mandatario, “estamos haciendo gestiones deportivas y políticas, ojalá nos vaya bien”.  El Jefe de Estado  recordó que Uruguay acogió en 1930 el primer Mundial, en el que participaron 13 países, incluido el anfitrión, pero advirtió que dentro de 11 años podrían ser más de 40 selecciones.  “Ahora que participarán más de 40 países (en los mundiales), Uruguay imposible que sea sede de los 40 países”, opinó.

 Hoy, Bolivia será parte de una  reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 que se celebrará en Punta del Este, con la meta de ganar apoyo y ser una de las candidatas como subsede. Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay  ya unieron fuerzas.

Amistoso con Nicaragua

 Salinas confirmó el encuentro amistoso entre las selecciones de Bolivia y Nicaragua, el 3 de marzo en el estadio de Villa Tunari. “Tenemos el apoyo del presidente Evo Morales en el amistoso que vamos a jugar con Nicaragua el próximo domingo, para el cual el Presidente muy desprendidamente nos va a colaborar en el tema de traslados, que es muy importante porque la selección de Nicaragua no viene por intercambio”, apuntó el directivo.

Sub-15

 El presidente Morales garantizó su apoyo para la organización del IX Campeonato Sudamericano Sub-15, por disputarse en noviembre de este año en la ciudad de Cochabamba. 

“Se ha garantizado el campeonato Sub-15 varones en noviembre. Habrá una comisión técnica de la FBF que hable con la Conmebol para habilitar los campos deportivos, si lo aprueban”, dijo Morales.

 

 

10