El Tigre ante Destroyers, para seguir en la parte alta

El equipo de Pablo Escobar tendrá una sola variante para enfrentar esta tarde a los canarios, el ingreso de Rodrigo Vargas en lugar de Wálter Veizaga
jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest buscará esta tarde (18:30) mantenerse en los lugares de privilegio de la tabla de posiciones, al recibir a Destroyers en el  Hernando Siles. 

Los atigrados sumaron hasta el momento 12 unidades en seis partidos, uno menos que la mayoría de los planteles de la División Profesional, mientras que Destroyers tiene ocho puntos en siete encuentros. 

Los dirigidos por Pablo Escobar jugarán por primera vez en la sede de Gobierno luego de su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Libertad de Paraguay en la segunda fase, suerte distinta de la que viven en el torneo de la División Profesional. Ganó los últimos dos partidos, frente a Sport Boys (5-0) en el estadio Siles y el pasado domingo por la mínima diferencia ante Wilstermann en Cochabamba. 

En lo futbolístico, el  cuadro atigrado tendrá una sola variante respecto al equipo que derrotó a los aviadores. Rodrigo Vargas ingresará en lugar de Wálter Veizaga. 

Esta modificación en el onceno obligará a Escobar a mover piezas dentro  de su dibujo táctico. Diego Wayar retornará a su posición de volante de contención y no jugará como lateral, puesto que ocupará Vargas, según lo observado en el cierre de prácticas en Achumani. 

En cuanto a las bajas, todavía no contará en el equipo titular con la presencia de los zagueros centrales Fernando Marteli y Adolfo Machado, quienes se recuperan de contracturas y es probable que al menos el panameño esté en la banca de suplentes.

En el sector ofensivo el técnico repetirá el tridente formado por Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Rudy Cardozo. 

Mientras que Destroyers llegará urgido de un triunfo, debido a que no suma tres puntos desde la tercera jornada cuando derrotó por 2-0 a Always Ready en Santa Cruz. 

La última jornada igualó sin goles frente a Oriente, con los canarios como locales por efectos de recaudación en el estadio Ramón Aguilera.
 

7.100  boletos 

  • Entradas  Para recibir a Destroyers en el Siles, la dirigencia de The Strongest pondrá a la venta  7.100 entradas con los mismos precios que en todos los partidos de local  de  los de Achumani. La curva sur tendrá un costo de 30 bolivianos, recta 40, preferencia 50 y butaca 80.
  • Venta  Los boletos serán puestos a la venta desde las 14:00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. 
  •   Logística El secretario general de The Strongest, René Villegas, dijo que el partido será resguardado por 270 efectivos policiales y las puertas del estadio se abrirán desde las 16:30. 
  •  Invicto El plantel de The Strongest nunca perdió frente a Destroyers  en la sede  de Gobierno, en las 15 veces que se enfrentaron. 
  • Cerrada Como es habitual en los partidos de The Strongest, sólo se habilitarán tres de las cuatro tribunas, la curva norte estará cerrada. 
  •   Viaje Aún no se definió el viaje a Oruro para el partido del lunes, debido a que este fin de semana es el último convite de Carnaval en esa ciudad.
43
6

Otras Noticias