“La seguidilla perjudica, pero no abrimos el paraguas ”

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar,  reconoció  ayer  que la seguidilla de partidos sí perjudica a todos los planteles, pero esto no es un motivo de excusa y que los equipos deben prepararse para afrontar todo. 

“Esta seguidilla de partidos nos perjudica,  pero no creo que sea motivo para abrir el paraguas. Es  necesario preparar bien a la gente y tenerla mentalizada”, dijo Escobar. 

 También aclaró que en este tipo de calendario apretado, lo mejor es  trabajar también en la parte mental.  “Es más importante lo que no se entrena, que es el descanso, la alimentación, el ser profesional y lo que uno hace fuera de los entrenamientos, porque acá estamos tres horas por día y hay que ver cómo invierte el jugador las siguientes 21 horas”, dijo.

  Sobre el trabajo en los entrenamientos para sobrellevar la   seguidilla de partidos,  el técnico afirmó: “Estamos intentando acomodar bien las cargas a los jugadores, el tiempo de recuperación y agregarles un poco de trabajo, estamos en plena planificación respecto a esto”.

 El técnico también se refirió al puesto de lateral derecho, en el que ya probó con cuatro jugadores. “Todos lo hicieron bien y eso me deja tranquilo. No hubo ningún partido en el que nos atacaron por ese lado, todos cumplieron y todos lo pueden hacer. El fin de semana Diego Wayar anuló a uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga (Serginho)”, analizó el entrenador aurinegro.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

35
9