Nacional gana el clásico potosino y es líder del torneo

Pascua, Castellón y Pérez anotaron para el albirrojo, Cuéllar convirtió para el lila.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete   y El Deber 

Nacional Potosí se impuso con categoría a Real Potosí (1-3), en el clásico de la Villa Imperial que se cumplió  ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El cuadro de la banda roja remontó y alargó su  invicto  para convertirse en el líder del torneo Apertura, con 16 unidades.

Los lilas, que tuvieron la baja por lesión su goleador Juan Vogliotti, se pusieron en ventaja con gol de Ángel Cuéllar (23’), pero no supieron mantener la ventaja. En el segundo tiempo, los rancho guitarras vencieron con goles de Bruno Pascua (54’), Vladimir Castellon (80’) y en los descuentos selló el triunfo Edson Pérez (90+3’).

Nacional Potosí empezó demoledor, muestra de ello: las tres jugadas de peligro en las que Vladimir Castellón (1’) y Nicolás Royón (2’ y 3’), no pudieron anotar el primero frente al arquero Miguel Mercado.

Los rancho guitarras dominaban a gusto ante los lilas que trataban de atacar mediante Mariano Berriex y Maximiliano Gómez.

 Para el segundo tiempo, Nacional se fue con todo en busca del empate rápido, con el español Bruno Pascua que reemplazó al juvenil Luis Pavia.

Los  rancho guitarras liquidaron el encuentro  en el segundo tiempo a los lilas con goles de Pascua, Castellon y Pérez. El equipo potosino sigue invicto en  el torneo y toca la cima de la tabla de posiciones del campeonato,  con 16 puntos, uno más que su escolta, Bolívar. 
 

La  síntesis

  • Real Potosí (1) Mercado, Machua, Tordoya, Domínguez, Dury, Gallardo (Mendoza), Rivera (Ortega), Berriex, Gómez, Cuéllar (Alemán) y Pinedo. DT: Fernando Ochoaizpur. 
  • Nacional (3)  Rojas,  Torres,  Mancilla, Torrico, Rioja, Salazar (Navarro), Pavia (Pascua), Quiroga, Royón (Pérez), Reina  y Castellón. DT: Alberto Illanes.

 

10
2

Otras Noticias