El Tigre devora y acecha al puntero

Reinoso, Blackburn y Checa anotaron los goles del equipo de Pablo Escobar, anoche en el Siles.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:25

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel atigrado goleó (3-0) a Destroyers en el estadio Hernando Siles, resultado que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones,  a sólo un punto del líder Nacional Potosí y con un partido menos.

Ayer, el cuadro atigrado fue superior y no tuvo problemas para batir a un equipo que comenzó ordenado, pero luego del primer tanto perdió el rumbo y nunca puso en peligro la victoria de los dirigidos por Pablo Escobar.

  En los primeros 15 minutos, el equipo visitante estuvo bien parado en el campo de juego, con una línea de cinco zagueros y otra de cuatro volantes que rompieron todos los sistemas propuestos por el cuadro atigrado, que no llegaba con claridad al arco de Elder Araúz.

Pablo Escobar,  director técnico de The Strongest.

  El primer tanto de los atigrados llegó en el minuto 17, luego de un gran pase cruzado de Ramiro Vaca a espaldas de los defensores que encontró habilitado a Jair Reinoso. El colombiano definió con un remate alto a la salida del portero visitante.

El tanto obligó a Destroyers a salir en busca del empate, pero no tuvo la suficiente profundidad para inquietar a la zaga atigrada y mucho menos a Daniel Vaca que tuvo muy poca participación.

A los 36’ otro pase que sorprendió a la defensa del cuadro cruceño encontró solo a Reinoso que habilitó a Rolando Blackburn. El panameño definió, pero su remate fue interceptado por Ricardo Duarte para evitar la caída de su arco.

Dos minutos más tarde, Vaca volvió a buscar a los delanteros con un pase entre líneas, esta vez Araúz salió a cortar de manera efectiva. El rebote le quedó a Blackburn que remató, pero el portero se esforzó para atajar por segunda ocasión en la jugada. Marvin Bejarano falló otra oportunidad clara de gol, cuando cabeceó   un tiro de esquina en el área visitante. El balón pasó al lado del palo izquierdo de Araúz.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario llegó el segundo tanto. Reinoso ingresó por medio de la defensa canaria con velocidad y tocó el balón para Blackburn que definió con tranquilidad ante la dubitativa salida de Araúz a los 46’. Así  acabó la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con el cuadro atigrado volcado al ataque. Fruto de esto tuvo dos opciones claras en los primero minutos. A los 48’ un remate cruzado de Reinoso que pasó cerca del arco visitante y luego Rodrigo Vargas que definió desviado cuando estaba solo frente a Araúz a los 50’.

El tercer tanto de los atigrados llegó en el minuto 59.  Vaca ejecutó un tiro de esquina que cabeceó David Checa, que minutos antes ingresó en lugar de Maximiliano Ortiz. A los 77’ el recién ingresado Henry Vaca estrelló el balón en el travesaño y en el rebote Blackburn se encontraba en posición adelantada. A  falta de dos minutos para el final del partido, Ronaldo Alencastro pudo aumentar la ventaja tras una jugada personal que definió con un remate fuerte que se estrelló en el pecho del portero Carlos Suárez que ingresó minutos antes por la lesión de Araúz.

figura

Ramiro Vaca


El juvenil  mostró otra vez su inteligencia con el balón. Asistió en dos de los goles atigrados y manejó el medio.

Árbitro

Jordy Alemán


 Bien.  No tuvo problemas en un partido que fue tranquilo. No hubo juego brusco ni jugadas polémicas.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

62
88

Otras Noticias