Oriente vence a San José con un hat trick de Castillo

El Negro, a los 4’, 34’ (de penal) y 43’, además de Olguín (88’), anotaron para el local. Saucedo (8’ y 83) y Gomes, para la visita.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:34

El Deber  / Santa Cruz

 Oriente Petrolero se pone a tres puntos del líder del campeonato gracias a un apretado triunfo de anoche  sobre San José, por 4-3 en el estadio Tahuichi.

 Buena faena para el equipo que dirige Mauricio Soria, que volvió a tener en la ofensiva a José Alfredo Castillo, luego de cumplir tres partidos de suspensión por su expulsión en la cuarta fecha.

En el marco de un partidazo, El Negro marcó a los 4’, 34’ (de penal) y 43’. Aumentó el defensor Gustavo Olguín (88’) para cerrar el triunfo que fue con susto porque los santos tienen en sus filas al goleador del campeonato, el cruceño Carlos Saucedo, que anotó a los 8’ y 83 minutos, aunque la mejor conquista la marcó el brasileño Marcelo Gomes a los 86’.

De todas formas, la inspiración del  Negro  se dio a partir de los cuatro minutos, tras recibir un pase del argentino Lucas Mugni. San José tuvo una leve reacción gracias al oportunismo de su goleador. Carlos Saucedo igualó transitoriamente el partido en un contragolpe. Después, Oriente retomó el libreto. Castillo puso el segundo a la derecha de Lampe. Antes del final del primer tiempo  Castillo  anotó  el tercero en su haber.

En el segundo tiempo, San José anotó gracias a  Saucedo. Luego,  Marcelo Gomez le puso suspenso al partido con su golazo de tiro libre. El festejo se quedó en casa porque apareció en el ataque el defensor Gustavo Olguín para decretar el 4-3 definitivo.

La  síntesis

  • Oriente (4)  Quiñónez, Dos Anjos (Cuéllar),  Raldes,  Olguín,  Áñez,  Pérez (Ribera),  Ribera (Sánchez), García, Mugni,  Castillo y  Ruiz. DT: Mauricio Soria.
  •  San José (3) Lampe,  Juárez, Barrera,  Rodríguez,  Torrico, Ovando (Hernández),  Áñez (Gomes), Rojas (Alessandrini), Torrico,  Ramallo y  Saucedo. DT: Néstor Clausen
8
8