“Sobreponerse a una muralla es una virtud”

viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:24

Página Siete  / La Paz

 El técnico de The Strongest, Pablo Escobar,  dijo ayer que  a su equipo le costó mostrar un juego vistoso por el planteamiento ultra-defensivo  del plantel visitante.

“Estudiamos mucho al rival y vimos cómo se paró en sus partidos de visitante. Sabíamos lo que iba a hacer y por eso nos costó jugar más vistoso, pero sobreponerse a la cantidad de gente que te pusieron es una virtud y el equipo lo hizo”,  analizó.

Sobre las variantes que realizó en el partido dijo: “Hay que cuidar las cargas de los jugadores y sumamos gente para ver las opciones cuando el cansancio comience a aparecer. El partido pudo ser mejor jugado y también pudo ser peor, la idea es seguir mejorando y las tres unidades nos permiten seguir peleando ahí arriba”.

Además acotó que  “estamos contentos con los resultados y poder rotar un poco a la gente. Intentamos controlar las cargas y eso nos permite dar pautas de cara a tenerlos bien en cada partido. Lo manejamos así, son tres puntos importantes ante un rival que se cerró muy bien”.

El técnico también se refirió a Ramiro Vaca, jugador destacado de la victoria de anoche: “Muy felices con Ramiro, lo tenemos más de un año en el club y sabemos sus condiciones. Lo único que hizo es ratificar eso, más allá de la experiencia que ganó en la selección Sub-20. Estamos contentos con Ramiro, tenemos también a José Pabón y Gabriel Sotomayor y la idea es que sigan creciendo como jugadores y como personas”.

Escobar no se cansó de resaltar el resultado que su equipo  logró anoche.   “Es el tercer partido consecutivo en la División Profesional que conseguimos un arco en cero. Hay mucho por corregir, mucho por mejorar, no hay tiempo para festejo  ni algarabía. Ahora tenemos que prepararnos para el lunes,  que tendremos otro compromiso importante ante San José”. Respecto al duelo de la siguiente fecha, Escobar  dijo que será  “muy difícil”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

42
6