Wilster escala en la tabla a costa de Sport Boys

Los warneños desperdiciaron un penal que fue marrado por Martín Prost.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:33

Página Siete / La Paz 

Wilstermann venció a domicilio a Sport Boys (1-3), en el estadio Samuel Vaca de Warnes y recuperó terreno perdido en el torneo Apertura. 

Un arranque flojo se tuvo en el Samuel Vaca de Warnes, con los equipos buscando sin éxito llegar al área contraria, en especial el Toro, por su obligación de ganar de local. Los dirigidos por Carlos Leeb pudieron abrir el marcador mediante un penal que sancionó Gaad Flores por la mano del capitán aviador, Edward Zenteno (18’).

El argentino Martín Prost fue el encargado de mandar el remate suave que intuyó el arquero Arnaldo Giménez para atrapar el balón (21’). El Toro desaprovechó la ocasión de ponerse en ventaja y tener mejor fortuna.

El aviador se despertó y logró el desnivel con zapatazo al ángulo izquierdo de Fernando Saucedo (27’) tras jugada colectiva de Ariel Núñez y Cristian Chávez que filtró el pase entre líneas.

El segundo llegó seis minutos después mediante disparo de Sebastián Galindo desde la derecha que se introdujo a las redes con ayuda del poste (33’). 0-2, en el marcador. 

Para el segundo tiempo, el técnico aviador, el español Miguel Ángel Portugal, subió el ataque con el ingreso de Gilbert Álvarez por el juvenil Galindo. El delantero  sometió  la resistencia de Alex Arancibia (47’).

Con la ventaja segura, los aviadores poco a poco disminuyeron sus incursiones frente a un Toro que llegó como pudo al arco de Giménez. 

El resultado parecía inamovible pero el brasileño Gomes con frentazo descontó para el Toro (80’), tras centro de Luciano Ursino. El local arriesgó en ataque sin lograr achicar el marcador. Wilstermann se llevó tres puntos que le permiten acercarse a los líderes.  (El Deber)

 

La  síntesis

  • Sport Boys (1)  Arancibia, Gomes,  Antelo, Alaca, Flores,  Gonzales (Lora), Ursino, Saravia (García), Fortunato,  Prost y Soliz (Rojas).
  • Wilstermann (3) Gimenez, Da Silva, Aponte, Melgar,  Chavez,  Melean, Nuñez (Montero), Pedriel (Miranda), Zenteno,  Saucedo y Galindo (Alvarez).
12
1