El técnico Escobar no contará con Campos; Marteli es duda

El que volverá hoy a trabajar junto con sus compañeros es Adolfo Machado, quien superó una contractura que no lo dejó jugar en los últimos duelos del plantel.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar,  no podrá contar aún con el volante Jhasmani Campos y es poco probable  que  Fernando Marteli sea tomado en cuenta en  el duelo del lunes (20:00) frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el cierre de la novena jornada del torneo Apertura. 

 En el caso del volante, aún no está totalmente recuperado del edema óseo que lo alejó del equipo, mientras que el brasileño naturalizado boliviano  arrastra una molestia desde el partido de vuelta en Asunción frente a Libertad por la Copa Libertadores, encuentro del que salió lesionado. 

Ambos trabajaron ayer de manera diferenciada a sus demás compañeros y se espera que para las siguientes fechas estén a disposición de Pablo Escobar.  Marteli será sometido a una ecografía de control hoy, para conocer la evolución de su lesión, mientras que el cruceño trabaja en la rehabilitación.

En contrapartida se conoció que el panameño Adolfo Machado  trabajará hoy a la par del grupo, que también terminó  lesionado el partido con los paraguayos.  El zaguero, que llegó este año al club, sufrió  una contractura que ya superó y podrá trabajar a la par de sus compañeros,  incluso puede ser tomado en cuenta para el partido de este lunes en Oruro.

En los últimos dos encuentros, Maximiliano Ortiz y Gabriel Valverde fueron tomados en cuenta  en la zaga   del Tigre que  ganó por 1-0 a  Wilstermann  y también  en el duelo del pasado jueves ante Destroyers (3-0). En ambos partidos el técnico destacó el trabajo defensivo debido a que terminaron con el marcador en cero. 

Es probable que el resto del quipo que juegue en Santa Cruz sea el mismo que visitó  a los aviadores, ante los que consiguió su primera victoria de visitante en este torneo.   

Viaje a Oruro

El plantel atigrado confirmó que viajará a Oruro el mismo día del partido (lunes) en  la mañana, para  tener un par de horas de descanso en la sede del encuentro. 

  Será la primera vez en lo que va del torneo que el equipo atigrado llegará a la sede del lance el mismo día, debido a que mañana  en tierra orureña  se realizará el convite de la entrada de Carnaval.

El equipo B goleó ayer a Litoral
 

Los jugadores que no jugaron el partido completo frente a Destroyers, el  jueves anterior, disputaron ayer un partido amistoso frente a Litoral,  que terminó con la victoria por 3-0  de los de Achumani. 

Este duelo se jugó mientras los futbolistas que fueron titulares frente al aurinegro cruceño tuvieron una sesión regenerativa. 

El equipo atigrado formó con Pedro Galindo en el arco; Richet Gómez, David Checa, Eduardo Demiquel y  José Sagredo  en la defensa: Gabriel Sotomayor, Wálter Veizaga y Agustín Jara en el medio sector; Dany Cure, Henry Vaca y Ronaldo Alencastro en la delantera. 

El lance  jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón se dividió en dos tiempos de 25 y 30 minutos por lado. Los goles para el cuadro atigrado fueron anotados por el venezolano Cure, en dos ocasiones, y el argentino Jara.

 

 

 

21
1