Gálvez debuta con derrota en España

domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

La jugadora boliviana de fútbol de salón María Cristina Gálvez debutó ayer en la Liga Foro 16 Feminismo, máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino de España, en el duelo que su club UCAM El Pozo cayó por 3-1 como visitante con el Alcorcón F.S, uno de los mejores equipos de ese certamen.

La boliviana tuvo algunos minutos en ambas etapas del partido, pero no tuvo posibilidades claras de marcar.

El equipo de Gálvez comenzó el partido en ventaja gracias al gol de Noelia Montoro, luego las locales  dieron la vuelta el marcador con un doblete de Vanessa Sotelo en el primer tiempo y un tanto de Irene Samper.

Las cuatro futbolistas que anotaron los tantos en este partido pertenecen a la selección española de la disciplina que la anterior semana consiguieron el título en la primera edición de la eurocopa femenina. Incluso Sotelo fue nombrada como la mejor jugadora del viejo continente.

Gálvez llegó el pasado martes a Murcia, sede de entrenamiento de su nuevo equipo y ayer fue su primer partido oficial, con el equipo que ocupa el octavo lugar del certamen.

La jugadora fue la revelación en los juegos Olímpicos de la Juventud del año pasado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
1