Guabirá no quiere repetir lo de 2018

El jueves recibirá a Macará. El año pasado quedó fuera de la Copa por un gol de visitante.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:03

Diego Gonzales  / La Paz

El plantel de Guabirá no quiere repetir la amarga experiencia que vivió el año pasado en la primera fase de la Copa Sudamericana. Este jueves (20:30)  recibirá,  en el estadio Gilberto Parada de Montero,  al cuadro de Macará ecuatoriano.

En el partido de ida disputado en Ambato, Ecuador, la victoria fue para el cuadro local por 2-1, lo que significa que con un marcador 1-0 a favor del  equipo dirigido por Ronald Arana, los azucareros conseguirán la clasificación a la siguiente instancia.

Ganar por más de un tanto también lo clasifica, los casos  que dejarían fuera de la Copa a los montereños  son: si empata o pierde por cualquier resultado, incluso si Guabirá gana por un tanto, pero recibe más de un gol quedaría fuera.

El año pasado en su primera participación en la Copa Sudamericana llegó al partido revancha en su estadio con el mismo resultado. En el duelo de ida, la Liga Deportiva Universitaria venció 2-1 en Quito.

En el estadio Gilberto Parada, los azucareros se pusieron en ventaja  con gol de José Alfredo Castillo, a los 26’. En el segundo tiempo, los ecuatorianos  igualaron  a través de Juan Anangonó (56’).

Luego fueron los mejores momentos para los cruceños que se pusieron en ventaja con goles de Diego Hoyos (70’) y Juan Carlos Montenegro (76’). Con este 3-1 parcial, los dirigidos en ese momento por Víctor Hugo Antelo conseguían la clasificación, pero a ocho minutos del final llegó el tanto de Hernán Barcos que los dejó fuera, luego de que el partido terminó 3-2 a favor de los rojos, pero  en el global acabó 4-4 con ventaja para los ecuatorianos por los goles de visitante.

En la Copa Libertadores

Esa fue la única victoria de los azucareros en un certamen internacional, antes de su participación en la Copa Sudamericana, el equipo de Montero estuvo en dos versiones de Copa Libertadores.

En 1976 compartió el grupo con Liga de Quito y Deportivo Cuenca, ambos de Ecuador. El duelo contra los primeros terminó con derrota por la mínima diferencia, mientras que con el otro equipo ecuatoriano cayó en Santa Cruz por 2-0-

En su segunda participación en Copa Libertadores se enfrentó a rivales de Colombia. Ante el  América de Cali cayó 2-0 y con Junior de Barranquilla igualó 1-1, en el único punto que sumó en este torneo como local con equipos extranjeros, en el torneo más importante de clubes del continente.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
2

Otras Noticias